CulturaInterés GeneralVilla Gesell

42 Escalones en Mosaico: La Obra Transformadora en Avenida 3 y Paseo 141

Una escalera de 42 peldaños se convierte en una pieza de arte viva y transitada, gracias al trabajo de tres talentosas artistas de la ciudad.

Avenida 3 y Paseo 141 se convierten en el lienzo de una obra única que comunica a través del arte. «42 Escalones en Mosaico», recientemente inaugurada bajo la dirección de Paloma Rodríguez desde la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, es un proyecto que ha transformado una simple escalera en una expresión artística con identidad propia.

Desde el año 2020, Lucía Sicuso, Melisa Sonneborn y Valeria Maidana, tres destacadas artistas locales especializadas en mosaiquismo y cerámica, han dado vida a esta escalera, dedicándose a plasmar 14 escalones cada una mediante diversas técnicas.

Avenida 3
Parte de la obra de los 42 escalones.

Lucía, ceramista de profesión, encontró en este proyecto la fusión del mosaiquismo y el muralismo, desafiándose junto a sus colegas a transmitir mensajes poderosos en cada escalón. «Algunos plasman la lucha feminista, otros reflejan el ser y la espiritualidad, hay personajes de la mitología, y se aborda el cuidado de la tierra y la ecología», comparte la artista sobre las diversas temáticas que abordaron en este proyecto.

Hugo Talou, actual director de Promoción de las Artes en la ciudad y vecino orgulloso, destaca: «Como artista y vecino, me siento orgulloso por las colegas y la concreción de esta obra». Estas palabras resumen la satisfacción de ver finalizado un proyecto que comenzó años atrás y que, finalmente, ha sido concluido bajo su dirección.

La inauguración contó con la presencia del Intendente Gustavo Barrera, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Myrian Oillataguerre, la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Paloma Rodríguez, el director de Cultura Juan José Martínez y el director de Promoción de las Artes, Hugo Talou. La escalinata se llenó de música gracias a la Orquesta Municipal, que ofreció un emotivo concierto en el mismo lugar. Este proyecto marca una primera etapa ambiciosa, buscando que la comunidad aprecie el talento y esfuerzo de las artistas que lo llevaron a cabo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba