Interés GeneralSaludSociedad

La Villa 31 está hace 5 días sin agua

La Villa 31 se encuentra hace casi una semana sin agua, al mismo tiempo que se comenzaron a registrar los primeros casos de coronavirus. 

Con el tema generalmente fuera de agenda, el editor de la revista de La Garganta Poderosa alertó sobre la situación y aseguró que la gente del barrio pide que se ocupen del tema «desesperados, llorando, rogando, implorando que por favor hagamos algo, que por favor gritemos fuerte, que por favor rompamos todo, ¡que por favor algo!».

El militante social aseguró que AySA, la empresa encargada de la prestación de agua en la Capital Federal y AMBA, «abordan a las villas como si fueran un PH» y que los abastecimientos no llegan al interior del lugar. 

Por ese motivo, explicó, las conexiones que abastecen de agua a las personas que viven allí se realizaron por el trabajo de ellos mismos o el Gobierno de la Ciudad.

«Sin calles, ni catastros, los mapas de AySA ven a los territorios villeros como cuadrados verdes, como si fueran espacios públicos».

En ese marco, el coronavirus avanza sobre los habitantes del barrio y ya son 57 los infectados. En su texto, Levy explicó que el contagio se produce «en el aglomeramiento de una casa superpoblada de gente, que ningún agente oficial pasó a registrar».

«Tranqui, ¡no pasa nada! Sólo hay una nueva familia entera contagiada, que ahora está internada en el mismo hospital donde hoy a la tarde internaron a otra familia completa, mientras el barrio pierde la cuenta» 

La cifra de infectados en las villas ya son 124 en total.  

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba