EconomíaVilla Gesell

La UCI Gesell realizó un informe sobre la actividad comercial y gastronómica durante este fin de semana

Evaluación general de la actividad comercial y gastronómica en el primer fin de semana en fase 5 de la ciudad.

Primer fin de semana con nuestra ciudad en FASE 5 del aislamiento social y a esto se sumo el día del padre, por eso consultamos a los comerciantes y gastronómicos sobre el rendimiento en general y obtuvimos diversas respuestas.
En el caso de los gastronómicos, no todos decidieron abrir sus puertas para trabajar en el salón con mesas, algunos por propia decisión o preparativos y otros por no haber llegado con el tiempo en la presentación correspondiente del croquis en la municipalidad, sin embargo mantuvieron la modalidad de delivery.
En ese caso, nos indicaron que la extensión del horario la incremento en una buena medida, ya sea para envío a domicilio o que el cliente retire de la sucursal su pedido, el horario hasta las 00 hs realzo la venta en este sentido.
En el caso de los que trabajaron con salón, 16 cubiertos (4 mesas por turno) fue el promedio diario del primer fin de semana después de una larga inactividad, los fuertes fueron el Viernes y Sabado en el turno de la noche con un buen nivel de ocupación, en algunos casos de hasta el 80%, pero la cantidad de personas depende esencialmente de los metros del salón, que determina la cantidad de mesas que se puede ofrecer. También un bar céntrico que trabajo muy bien durante los dos días, que trabajo sin menú, solo bebidas y aperitivos.
Finalmente se podría evaluar como un fin de semana positivo en cuanto a la actividad gastronómica.

En el caso de las ventas por el día del padre, comercios y regalarías también tuvieron un buen fin de semana. En general el volumen de personas fue bueno, menor a la de otros años, pese a que el número de ventas es menor también coinciden en que la extensión de horario sumo al incremento de las ventas recientes. Hubo un movimiento aceptable en el centro geselino durante el fin de semana y esto genero más actividad en el sector.
Algunos comerciantes nos manifestaron la incomodidad que genera para la gente la reducción de personas al ingresar, lo que termina en el retiro de personas que no están dispuestas a esperar, pero es parte de la nueva realidad y será un proceso que el público se adapte a esta nueva modalidad.
Se puede decir que el balance también es positivo en relación al contexto, pero no en comparaciones con el año anterior, exceptuando en un caso que si incrementaron sus ventas en relación al pasado año.

Esta evaluación se desprende de la consulta directa con 14 gastronómicos de nuestra ciudad que trabajaron durante este periodo en distintas modalidades y mas de 20 comercios, que incluye regalerias y venta de indumentaria.

Desde la Unión de Comercio e Industria de Villa Gesell agradecemos a todos los comercios que amablemente nos fueron brindando información, contándonos sus distintas realidades en cuanto al pasado fin de semana.

 

Fuente: UCI Gesell

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba