EconomíaInterés General

Llegó a un digito: la inflación en Abril fue del 8,8%

Se publicaron hace minutos los datos que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo. El IPC arroja una clara baja de la inflación el mes pasado.

Según el INDEC quien es el ente encargado de elaborar estas métricas, la inflación en Abril llegó a un digito y fue del 8,8% según el informe elaborado por el organismo.

En lo que va del año, la variación ya asciende al 65%. La inflación interanual (de mes a mes de cada año, en este caso abril) se depositó cerca del 290%.

Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles tuvieron el mayor crecimiento en el mes anterior, superando el 35%, y también sabiendo que se vienen nuevos aumentos en estos meses.

El sector que menos aumento de precios tuvo, fue el de bebidas alcohólicas y tabaco, registrando un 5,5% en promedio de crecimiento.

En el amplio informe de mas de 19 paginas, se muestran los aumentos por sectores y zonas del país, siendo el GBA la región del país que mas aumentos tuvo en promedio.

El gobierno de Javier Milei le declaró la guerra a la inflación, pero: ¿Son verdad estos números? ¿O estarán «dibujados» como tantas anteriores veces? ¿Qué opinas de estos números que muestra el gobierno?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba