EconomíaNacional

Programa «Preservar Trabajo» para micro y pequeñas unidades productivas

El programa Preservar Trabajo (PPT), impulsado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica afectados por la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, las cooperativas, micro y pequeñas unidades productivas podrán realizar la preinscripción al PPT, el cual contempla una compensación equivalente al 50% del salario mínimo por un plazo de tres meses.

Los requisitos para que las empresas accedan al programa son: tener personería jurídica otorgada o en trámite cuando se trate de empresas recuperadas en formación; inscripción en Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA); e inscripción en el Programa ActiBA del Ministerio de Producción bonaerense.

Los beneficiarios recibirán una asistencia económica de $8.400 por un período inicial de tres meses, prorrogables hasta un máximo de 12 meses o mientras dure la emergencia sanitaria, social y económica si su plazo fuera menor.

Los interesadosque se encuentren dentro de los requisitos del programa, podrán realizar la inscripción a través de la página: https://www.trabajo.gba.gov.ar/programas-provinciales/programa-de-preservacion-del-trabajo. Asimismo, podrán informarse sobre los pasos a seguir para la inscripción en el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=WRYHorkk7hU&feature=youtu.be.

De esta forma, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires pone en marcha el plan de asistencia al sector productivo y, en especial, al turismo de la provincia, y continúa brindando respuestas a la emergencia que se está dando en este sector por la pandemia del COVID-19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba