EconomíaInterés GeneralNacional

Sorpresa en el Gobierno. 13,2% de Inflación en Febrero, y apertura de importaciones de alimentos

Ayer pasadas las 16 hs, el INDEC informó el índice de suba de precios que, sorpresivamente, marca una baja considerable respecto a los pronósticos que se conocían.

Sorpresivamente, la inflación en febrero bajó y registró un aumento del 13,2%, una cifra inferior a la estimada por las consultoras privadas que pronosticaron alzas alrededor del 15%.

Así, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que informa el INDEC evidenció una suba acumulada del 36,6% desde que comenzó el año y un aumento interanual que también es sorpresa y llegó a un nuevo récord: 276,2%.

inflación en febrero

El indicador del mes pasado marcó cierto alivio para el gobierno nacional, después de que en enero se registrara una suba del 20,6%, y en diciembre un pico del 25,5%, número que fue la inflación más alta desde Marzo de 1990.

Aunque también hay que tener en cuenta que la caída de la demanda (recesión), es el principal factor de la baja del índice que dan a conocer desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC)

También este día, el BCRA anunció una fuerte baja en la caída de las tasas de interés, que quedaron confirmadas en el 80% anual, afectando así a los plazos fijos y a los famosos «pases».

Por la mañana de ayer, en su habitual conferencia de prensa, el Vocero Presidencial Manuel Adorni, anticipó que se abrirán las importaciones de productos de la canasta básica para poder tener mayor competencia en los precios de esta

Todo esto, fue dialogado por el Ministro de Economía Luis Caputo en una reunión el día anterior que mantuvo con supermercadistas y empresarios del sector.

Desde el Gobierno Nacional, afirman como «Un Numerazo» el llegar al 13,2% de inflación, dado que siguen hablando de que «evitaron una hiper con las medidas que se tomaron»

¿Se viene una fuerte caída de la inflación a 1 digito? ¿Qué pasará con los salarios? ¿Será que se comienza a recomponer la economía en el gobierno de Milei?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscribite al Newsletter

Reciba noticias, novedades, ofertas y más en su email.