EducaciónInterés General

Marcha en Defensa de la Educación y la Ciencia en Villa Gesell

Un llamado a la movilización por la educación y la ciencia.

A pesar de que el Gobierno Nacional aumentó las partidas de funcionamiento de las universidades en un 140%, mañana martes 23 de marzo, Villa Gesell se adhiere a la Marcha en Defensa de la Educación Pública, la Ciencia y el Sistema Universitario Nacional en CABA.

Villa Gesell se une al clamor por la preservación de estos pilares fundamentales. La cita es a las 18:30 horas, en la intersección de avenida 3 y paseo 113, frente al Centro Universitario. Esta manifestación, convocada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), cuenta con el respaldo de sindicatos, movimientos estudiantiles y diversas organizaciones sociales y políticas.

La consigna es clara: No al Desfinanciamiento Universitario, No a la Quita de Fondos a la Escuela Pública, No al Ajuste. En tiempos de incertidumbre y desafíos, la comunidad geselina alza su voz para defender la educación y la ciencia, pilares irrenunciables de nuestro desarrollo como sociedad.

Se espera gran cantidad de personas en la tarde noche del martes, a pesar de que esta mañana Manuel Adorni el vocero presidencial, confirmó el aumento del 70% en Abril, y 70% en Mayo en las partidas de funcionamiento de las univeraidades, y la creacion de una partida extraordinaria para los hospitales universitarios de más de 14.400 mil millones de pesos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba