EducaciónInterés GeneralVilla Gesell

Profesora de Hellen Keller denuncia persecución política

Se trata de Gabriela Arano, quien es Profesora en Educación Especial con Orientación en Sordos e Hipoacúsicos.

La profesora Gaby, como la conocen muchos, denuncia en ZG persecución política. La misma empezó a trabajar en el municipio en marzo de este año, viniendo desde la zona sur del conurbano bonaerense.

Los padres de los alumnos que concurren al establecimiento municipal nos convocaron a una reunión organizada en la casa de uno de ellos para expresarles su apoyo a la maestra. En detalle, Gabriela nos contó la situación que viene transitando en estos últimos días, donde asegura que la Directora de educación municipal no le iba a renovar el contrato «por las medidas de tu presidente», mencionando a Javier Milei, donde también comentó que volvería de su licencia el 2 de Enero.

Esto se encuadra también con las pruebas que nos presenta Gabriela, quien cobra su sueldo desde el municipio por un cargo administrativo, pero nos cuenta que cumple las funciones de directora, siendo confirmado esto ultimo por las madres y padres de los alumnos que concurren al establecimiento educativo y organizaron la reunión en apoyo.

Persecución Política

Gabriela nos relataba antes del video de esta nota, que ella salió en Crónica TV comentando que su sufragio en las pasadas elecciones iba a ser para el candidato libertario, motivo por el cual empezaron a presentarse situaciones que la empezaron a dejar al margen en la institución de la avenida 12 de la ciudad.

En la reunión, se hizo presente el Concejal de la Libertad Avanza Luis Vivas, comentando que se pondrá en contacto con la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei, la Ministra de Capital Humano Sandra Petovello para explicarles la situación. Vivas también dará aviso a la Legislatura Provincial sobre este caso para que la misma esté al tanto de estas practicas en la ciudad y se le de resolución inmediata, ya que la docente finalizará su contrato con el municipio el 31 de este mes, quedando efectivamente sin trabajo por su pensamiento político.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba