InfraestructuraInterés GeneralVilla Gesell

Avanza la Ampliación de la Planta Depuradora en Villa Gesell

Permitirá triplicar la capacidad de la planta y extender las redes cloacales a las localidades del sur, beneficiando a 160 mil habitantes

La ampliación de la planta depuradora en Villa Gesell sigue adelante, un proyecto que permitirá triplicar su capacidad y extender las redes cloacales a las localidades del sur, beneficiando a 160 mil habitantes. Esta significativa obra es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con una inversión de 30 millones de dólares.

Actualmente, se están construyendo tres nuevos sedimentadores que serán fundamentales para triplicar el tratamiento de líquidos cloacales. «Es la obra más importante de Villa Gesell, equivale a dos presupuestos municipales y va a mejorar la calidad de vida de las y los vecinos», destacó el Intendente Gustavo Barrera, quien supervisó los avances.

La ejecución de la obra se realiza a través de un convenio entre la Municipalidad, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA). Con este proyecto, se espera alcanzar los 40 mil metros cúbicos de tratamiento de agua por día. Además de los nuevos sedimentadores, la ampliación incluye la instalación de nuevos reactores y un desarenador para optimizar el funcionamiento del sistema.

En su visita a la planta, el Intendente Barrera también se reunió con Pablo Romunian, jefe de la sucursal de ABSA en Villa Gesell. Durante el encuentro, dialogaron sobre las obras en curso, el mantenimiento de la red y los proyectos futuros destinados a mejorar y ampliar los servicios públicos en todo el Partido.

Esta ampliación de la planta depuradora no solo representa un avance en infraestructura sanitaria, sino también una mejora significativa en la calidad de vida de los habitantes de Villa Gesell y sus alrededores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba