Interés GeneralOjo GeselinoVilla Gesell

Bochornosa Jornada en el HCD: te contamos los detalles

Fue en el mediodía de ayer con 2 sesiones extraordinarias. Finalmente, solo una se pudo llevar a cabo.

Pasadas las 12:30 del pasado lunes 8, inició la bochornosa jornada en el HCD, con la 3era reunión, 2da Sesión Extraordinaria con un único tema a tratar: La Emergencia en Seguridad en todo el partido de Villa Gesell.

¿Por qué Zona Gesell habla de bochorno? Iremos un poco hacia atrás, y te comentaremos lo que se vivió el día de ayer con Cobertura exclusiva de ZG.

Desde hace días atrás, se convocaron 2 manifestaciones en las inmediaciones del edificio del HCD, una de vecinos autoconvocados por la inseguridad, donde su convocatoria inició el día jueves, y otra por militantes oficialistas en apoyo al intendente Gustavo Barrera/Repudiar las medidas del actual presidente, con el lema «Basta Milei», que se comenzó a convocar el día sábado.

Antes de las 11hs, se dio a conocer la noticia por parte del ejecutivo (en un anuncio por redes sociales improvisado y muy mal ejecutado, no en «conferencia de prensa» como se dijo desde redes oficiales) que el Gobierno Local declaraba la emergencia sanitaria, alimentaria, social, ambiental, de infraestructura, administrativa, económica, de servicios públicos, de transporte, de hábitat y de seguridad.

Ante estos anuncios, inició una serie idas y vueltas en la oposición y vecinos de distintos puntos de la ciudad, que avisaron a ZG sobre estos actos anunciados por el municipio muy preocupados.

A su vez, todo este «revuelo» generó incertidumbre en la convocatoria de vecinos que iban al HCD reclamando seguridad. Pero luego de varias idas y vueltas en grupos de WhatsApp y redes sociales, los autoconvocados decidieron continuar con su manifestación que estaba programada desde el pasado jueves luego de que ediles opositores informen que se llevaría a cabo la sesión extraordinaria por la seguridad el día lunes.

Zona Gesell se hizo presente como en todas las sesiones y comisiones del HCD en este nuevo período legislativo para iniciar la cobertura, y automáticamente todo el equipo de este medio sintió tensión en las inmediaciones al llegar, luego de que los delegados de camioneros y trabajadores de Santa Elena cortaran la Av 5 con los camiones recolectores, que previamente suspendieron el servicio ya que sus jefes así lo pidieron.

Un integrante de nuestro equipo, pudo hablar con uno de los trabajadores de la empresa de recolección de residuos que presta servicios en la ciudad, y este le comentó textual: «Vine porque me dijeron que venga, y que ni bien termine me puedo ir a mi casa»

A los minutos, empleados municipales llevados por sus colectivos de transporte comenzaron a arribar, y muchos lo hicieron con bombos y redoblantes. Se les sumó también la CGT Regional del Tuyú y el sindicato de camioneros liderado por Comas, quien tuvo algún que otro entredicho con el intendente en el pasado, pero hoy apoya más que nunca según sus propias palabras.

La sesión cuando inició, fue verdaderamente bochornosa. No porque sepamos realmente cómo es el reglamento interno del HCD local, sino por la situación de falta de respeto por parte del concejal Montenegro (Juntos), y la Presidente del cuerpo Oilataguerre (UxP), levantándose la voz el uno al otro en frente de los vecinos que los votaron para ocupar sus bancas.

Entre idas y vueltas, el oficialismo no votó para que la sesión se realice, y los vítores y gritos de festejo por parte de los militantes locales no tardaron en aparecer.

Bombos y redoblantes, militantes patoteros, pagos y mal educados solo siguieron órdenes de algunas personas que pidieron lo obvio: generar disturbios.

Entre esos, se vio una fuerte discusión entre el ex edil radical Antonio Luna, con la concejal Carignano (UxP) a la salida del recinto. Situación que devino en denuncias de todo el bloque a lo largo del día de ayer y hoy inclusive.

En pocos minutos pasado esto, los pasillos del HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, se colmaron de militantes pseudo-peronistas, en su mayoría pagos y remunerados por el gobernador Axel Kicillof dejando en claro que todo en esta ciudad es de ellos.

El Bloque Juntos Pro, sufrió golpes en sus puertas, y el Concejal Emiliano Peluffo junto a su secretaria de bloque salieron enardecidos a pedir explicaciones ya que en la oficina se encontraban los hijos del edil, que pidió por su seguridad en reiteradas oportunidades sin que estas demandas fueran escuchadas.

En consecuencia, la turba de manifestantes al estilo «barra brava», comandados por el famoso «pepe ávila», se encaminaron al final de uno de los pasillos internos del edificio donde se encuentra la sala de prensa del HCD, y la puerta de acceso al bloque Juntos, perteneciente al Radicalismo local. Nuestro notero se adentró en medio de la manifestación a filmarla, y fue agredido por varios integrantes de la misma las cuales fueron identificados y oportunamente denunciados por agresiones verbales, físicas y amenazas.

Segundos después, ávila dio la orden de que se retiraran todos en su conjunto con ademanes claros en el video propiedad de ZG, y los militantes poco a poco fueron ingresando nuevamente al recinto, para luego salir hacia el patio interno del Concejo donde el sindicalista Comas expuso ante los más de 300 personas, junto a la directora de Juventudes, Chiara Grassi, y al Director de Coordinación Fabián «Nahuel» D’áquila.

Mientras tanto, en las afueras del edificio, la oposición brindaba notas periodísticas sobre lo acontecido a los medios, y compartía con los vecinos autoconvocados por la inseguridad en la ciudad, que llevaron pancartas y carteles en un claro contraste a la que parecían 2 ciudades completamente diferentes en una pequeña calle de acceso vehicular de 50 metros.

La convocatoria fue impresionante. Más de 500 personas se hicieron presentes en el HCD local. Vecinos, comerciantes, víctimas de hechos de inseguridad o víctimas del ajuste de Milei, militantes, funcionarios y los mismos concejales, dejaron en evidencia una vez más que Gesell está dividida. Pero esta vez, con un bochornoso episodio realmente para el olvido en el Honorable Concejo Deliberante.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba