Interés GeneralPolíticaVilla Gesell

Bombita Vivas se despertó y va contra la obra de repotenciación

Fue en el día de ayer con un pedido de informes al gobierno municipal. Asegura que hubo apropiación indebida de fondos.

Bombita Vivas nos tiene acostumbrados denuncia tras denuncia, a las polemicas contra el gobierno municipal. Esta vez, pidió informes al ejecutivo asegurando que hubo apropiación indebida de fondos en la inconclusa obra de repotenciación.

En dialogo con ZG, el polémico edil Libertario nos dijo que la empresa encargada de hacer la obra había demostrado capacidad técnica y financiera según el gobierno, pero que el dinero de la obra lo usaron para equiparse ellos mismos en lugar de volcarlo donde correspondía.

En un comunicado de prensa enviado a los medios, el espacio asegura que hubo pagos de parte del municipio a personas que no son adjudicatarias de la obra, y que <se tienen que terminar de una vez por todas con los negociados debajo de la mesa>.

El espacio, lisa y llanamente mandó a trabajar a los funcionarios municipales en beneficio del pueblo, y no de sus bolsillos.

«La obra más importante de la historia de Villa Gesell” Así fue definida por muchos vecinos la ampliación y repotenciación del sistema eléctrico de la ciudad.

Para la misma, en 2014 el Ministerio de Planificación Federal a cargo del entonces Arquitecto Julio de Vido, había otorgado un anticipo financiero de 96.5 millones de pesos. Sin embargo las demoras en la adjudicación, la extracción total de los fondos de su cuenta original y un creciente mar de especulaciones en torno a esta obra no concretada, enmarcaron el contexto bajo el cual la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell (Cevige) procedió a efectuar una denuncia que abrió una causa contra el intendente Gustavo Barrera, y dos funcionarios de la comuna que hoy siguen ejerciendo, por presunta malversación de fondos.

Cabe destacar, que la obra de repotenciación de energía eléctrica, se encuentra paralizada hace varios años por toda esta judicialización por el entonces abogado de la Cooperativa Eléctrica (CEVIGE), Gabriel del Valle Luna al que todos conocen como <corcho>

¿Qué pasará con esta obra que todo el mundo parecía haber olvidado?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba