Interés GeneralSociedadVilla Gesell

Charla Debate por el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

Reflexiones y Diálogo para una Sociedad Igualitaria

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, la Secretaría de Políticas de Géneros y Juventudes, a cargo de Bárbara Pérez, organizó una charla debate en el Centro Comunitario Centro bajo la premisa «¿Por qué el Orgullo?».

«Desde la Secretaría no queríamos dejar pasar una fecha tan importante como lo es el Día del Orgullo. El objetivo es instar al resto de la sociedad a que practique la tolerancia y la igualdad. Reproducimos un corto con diferentes fragmentos de testimonios y entrevistas para reflexionar y luego en ronda cada participante pudo exponer su apreciación», indicó Pérez sobre la jornada.

Participación y Reflexión

Además, Bárbara Pérez destacó la gran participación de los asistentes, quienes se sumaron a la conversación sobre la importancia de construir una sociedad justa, igualitaria y libre de violencias. La charla concluyó en la necesidad de seguir profundizando día a día el respeto a la diversidad sexual.

Significado del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

El Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ se conmemora cada 28 de junio para celebrar las diferentes identidades de género y orientaciones sexuales en todo el mundo. La jornada busca promover la tolerancia y acabar con los prejuicios, discriminación y marginación que sufren millones de personas pertenecientes a este diverso colectivo.

Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+
Barbara Pérez y Chiara Grassi.

Historia del Orgullo LGBTIQ+

La elección de esta fecha rememora los hechos del 28 de junio de 1969 en el bar Stonewall Inn, en Nueva York. Durante una redada policial en este bar frecuentado por la comunidad homosexual, la policía reprimió ferozmente a los presentes y arrestó a varios de ellos. En respuesta, un grupo de travestis, lesbianas y gays enfrentaron el embate, organizándose para resistir y provocando una revuelta que se prolongó por varios días. Estos hechos resultaron en decenas de heridos y detenidos, marcando un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBTIQ+.

La charla debate y las actividades realizadas en el Centro Comunitario Centro buscan mantener vivo el espíritu de lucha y resistencia, promoviendo un entorno de respeto y aceptación para todas las identidades de género y orientaciones sexuales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscribite al Newsletter

Reciba noticias, novedades, ofertas y más en su email.