Interés GeneralOjo GeselinoPolíticaVilla Gesell

El Concejo Deliberante se transformó en Delirante: te contamos los detalles

Fue en la 4ta Sesión Ordinaria que tuvo lugar en la tarde de ayer en el recinto de Avenida 5 N°522.

Este año, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad se ha transformado en una escribanía para el oficialismo, y en una completa sumisión para la oposición, es por eso que terminan siendo delirantes las acciones tomadas.

Antes que nada, queremos aclarar que Zona Gesell cubre todas las sesiones ordinarias de principio a fin, no por otros medios ni por la transmisión (que ayer se cayó de streaming por falta de luz en una parte del edificio). Nuestras opiniones son propias basadas en los dichos de los ediles en cada sesión. Y no somos «forritos» de nadie, basta leer el portal 2 minutos para darse cuenta de eso.

Volviendo al tema, llamamos «Delirante» a este honorable cuerpo, ya que vimos situaciones que van de un extremo al otro, dobles discursos, dobles varas y morales, inconsistencias, defensas de situaciones absolutamente indefendibles, y la mar en coche, hacen que los 16 ediles planteen cosas insólitas en su mayoría cada vez que piden la palabra en cada sesión.

Aumentos del 100% del boleto del colectivo sin presentar documentaciones y sin dar un debate mayor al de 1 hora (tiempo en el que se desarrollan las comisiones de cada tema), pero de la misma manera se presentó una comunicación para repudiar el aumento del boleto de tren por no ser redituable para la empresa estatal.

Pedidos de informes que siempre van a archivo o comisión (donde duermen la siesta por meses) para mantener la diplomacia, solicitudes de cámaras de vigilancia, solicitudes de refuerzos policiales, pedidos de repudio al gobierno del presidente Milei, pero convalidación al ajuste del gobierno local de Barrera.

Chicanas, agravios, muletillas, y algunos concejales que parecen estar pintados a la hora de hablar sobre algún tema en tratamiento, o solo contestar con ironía al que le antecedió en la palabra. Parece una competencia que solo tiene una ganador, y todos se pelean por ser ese.

El mismo intendente declaró emergencia en 11 áreas de la ciudad, y fue convalidada con el voto dividido de los ediles presentes (se ausentó el concejal Piacentini por temas personales, por suerte).

Con estas facultades, el gobierno podrá reasignar fondos de alguna de la casi docena de areas para reforzar alguna otra, y así poder solventar y hacer mella al fuerte aumento de tasas municipales del 166% que se votó en Diciembre pasado en la ultima sesión extraordinaria.

El municipio, ¿da contraprestaciones acordes a los montos que cobra teniendo de las tasas urbanas mas caras del país? ¿Realmente la ciudad es criteriosa a la hora de salir a venderse en materia turística? ¿Los vecinos saben las facultades que tiene el HCD y sus ediles?

Estas preguntas a veces nos inquietan, y ponemos «a consideración del cuerpo» (como dice la presente del HCD) de lectores estas inquietudes.

¿Lo cierto?:

  • Una prorroga del plan de alivio fiscal con quita de intereses del 70% al 80% para deudores.
  • Aumento del boleto de colectivo local a $1500. 500% de aumento en 4 meses.
  • Repudio al ajuste del Gobierno Nacional en Decenas de areas. Principalmente para que restituyan el fondo de fortalecimiento fiscal a la provincia de Buenos Aires, por el cual el gobierno local culpa a Milei por la inseguridad en la ciudad.
  • 11 Áreas en emergencia en la ciudad decretadas por el intendente Barrera.
  • La tenue emergencia en seguridad que intentó declarar la oposición, paso a comisión sin el primer articulo, pero con el resto del pedido.
  • Comenzó una caza de brujas por los dichos completamente sacados de contexto de la secretaria de bloque Juntos PRO Cintia Green.

Como dije en notas anteriores, parece ser que se conformó un nuevo bloque en el Honorable Concejo Deliberante, que es el BLOQUE NUEVO BUS, donde todo lo que pide la empresa sale como pan caliente del recinto, sin audiencia pública, y con servidumbre por parte del oficialismo y la oposición en relación a la documentación solicitada.

Este concejo deliberante, hoy plantea muchas dudas entre los periodistas independientes como los de Zona Gesell, ya que no parecen saber, por falta de experiencia o por comodidad, que son un poder independiente al ejecutivo. Y que pueden dejar sin quorum la sesión para que no se traten temas que (en varias oportunidades como con el valor del boleto de colectivo), perjudican a los vecinos geselinos

Los esperamos en el derecho a replica, si el Presidente del Bloque Nuevo Bus los deja…

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba