

Hallaron a Mauricio Duarte Pico, un niño de nueve años que era intensamente buscado desde la mañana del martes 5 de mayo, en Coronel Dorrego, una localidad de más de 12 mil habitantes al sur de la Provincia de Buenos Aires.
El niño había sido visto por última vez cuando acompañó a su padrastro a un descampado donde se crían ovejas. La madre del menor presentó la denuncia a la Policía doce horas después, y se inició el operativo en la ciudad y en zonas rurales para dar con su paradero.
Finalmente, Mauricio fue identificado en las últimas horas en la zona del Vivero Parque Municipal, y según informó la Policía de Coronel Dorrego, se encontraba en buen estado de salud, aunque fue trasladado a Hospital Municipal para ser revisado y dadas las bajas temperaturas de estos días.
El periodista local Hugo Segurola, mencionó que fue un vecino quien alertó a las autoridades al ver al niño. «El hombre vio al niño, lo llamo y este salió corriendo», comentó y añadió que según fuentes policiales, Mauricio habría pasado la noche arriba de un árbol.
Respecto a las versiones que aseguraban que Mauricio sufría maltratos por parte de su padrastro, el periodista sostuvo que hasta el momento no se realizó una denuncia en su contra.