Interés GeneralVilla Gesell

Histórico Día de la Bandera en la plazoleta «Héroes de Malvinas»

Ayer por la mañana fue el acto oficial del Día de la Bandera en Villa Gesell. Te contamos los detalles de un acto histórico

Ayer por la mañana, Villa Gesell celebró el Día de la Bandera con un emotivo acto oficial que también marcó la inauguración de un significativo monumento en la plazoleta «Héroes de Malvinas», situada en Boulevard y Paseo 112. En este evento se destacó la instalación de un cañón proveniente del histórico portaaviones «25 de Mayo» usado en la Guerra de Malvinas.

El cañon en cuestión, se encuentra en este momento apuntando a las Islas Malvinas, donde sus coordenadas fueron colocadas sobre una base de hormigón armado finalizada hace unas semanas por el gobierno local.

Día de la Bandera

Colaboración y participación en el evento

La iniciativa fue liderada por el Rotary Club y contó con el valioso apoyo de la Asociación Veteranos de Guerra de Villa Gesell, el Aero Club Villa Gesell, Bomberos Voluntarios y la Municipalidad de Villa Gesell. El proyecto del emplazamiento del cañón, fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante en sesiones ordinarias hace algunas semanas.

Por esto ultimo mencionado, fue que el evento por momentos se tornó tenso, dado que solamente el Intendente municipal Gustavo Barrera, y la presidenta del HCD Mirian Oillataguerre, fueron los representantes del oficialismo local en el evento, a pesar de que todo el cuerpo de manera unánime votara por la afirmativa a este proyecto que llevaba varios años iniciado.

Las palabras de Gustavo Barrera, fueron nuevamente duras contra el Gobierno Nacional en momentos de su discurso, pero consecuentemente esas palabras se tornaron olvidadizas por los presentes que notaron la evidente falta de organización del acto, que no contó con la presencia que nos tiene acostumbrados la dirección y ejecución de ceremonial y protocolo municipal, donde no hubo ni sillas para los mas de 150 asistentes, ni transmisión oficial por parte del municipio como se hace habitualmente en actos oficiales.

La sorpresas del acto

A días de terminar con una nueva y absolutamente exitosa edición de la Fiesta La «Criolla», el municipio en el acto, contó con la participación de cantores criollos de la localidad en el Día de la Bandera, tales como Cachito Ludueña, Fernando Fuentes, Cristian Farias, y Marcelo Giuliani, quienes deleitaron a los presentes con temas musicales referidos a la bandera nacional, y a los veteranos presentes en el acto.

Para finalizar, se dio una situación de las mas incomodas del acto, pero celebrada por muchos, ya que el locutor del acto, solicito la presencia de todos los concejales que asistieron junto al intendente municipal, para sacar una foto y agradecerles por votar el proyecto del emplazamiento del cañón.

Inmediatamente, muchas personas se acercaron a retratar el momento, que demuestra claramente el poco o nulo acompañamiento al Intendente y la Presidente del HCD local, quienes fueron acompañados por escasos funcionarios municipales en el acto, y con ningún concejal del oficialismo. Cabe destacar que días antes, la comisión de por la Memoria local, emitió un comunicado repudiando profundamente que se emplace este cañon histórico para la comunidad y los Veteranos de Guerra de Malvinas.

La imagen mencionada, retrata al Intendente Municipal, y los concejales Diego Piacentini, Rosana Lanz, Luis Vivas, Mirian Oilataguerre (Presidente del cuerpo legislativo), Emiliano Peluffo y Adrian Green.

El acto concluyó con una gran foto grupal de todas las instituciones locales participantes con sus banderas de ceremonias y representantes de las mismas.

Día de la Bandera

La colaboración de estas instituciones y grupos comunitarios fue esencial para la realización y éxito del evento, que rindió homenaje a los héroes de Malvinas y celebró el día de la Bandera.

¿Realmente habrá fortalecido el espíritu patriótico en la comunidad local este acto con la ausencia de todos los concejales del oficialismo? Nuestros lectores opinarán.

¡Que viva la Patria!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Buenos días , en principio quiero destacar que el acto no fue el oficial ya que el mismo de celebro el día anterior. Con la promesa a la bandera del los chicos de 4 grado
    Por otra parte el acto fue organizado por el Rotary club y al ser si no me equivoco el primer acto de tal magnitud que asume el club seguro que faltó bastante organización ya que fue a pulmon y mucho esfuerzo
    Y por último está de más decir que si falta espíritu patriótico ya que es una fecha patria y es el deber de todo funcionario público concurrir a estos actos ya sea con invitación o sin ella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscribite al Newsletter

Reciba noticias, novedades, ofertas y más en su email.