Interés GeneralSociedadVilla Gesell

La Justicia ratifica Tutela Sindical para Guardavidas de Villa Gesell

La Unión de Guardavidas de Villa Gesell compartió un comunicado de prensa.

En un nuevo giro judicial, la Unión de Guardavidas de Villa Gesell (UGVG) logra un importante respaldo frente a la persecución gremial sufrida por la Dirección de Seguridad en Playa de la ciudad. En el último comunicado de prensa emitido el 21 de febrero de 2024, la UGVG informó sobre la victoria obtenida en el juzgado de Dolores.

El conflicto surgió a raíz del apartamiento injustificado del secretario de asuntos laborales del gremio, tras una reunión paritaria con el ejecutivo municipal. Este acto, considerado como discriminatorio, antisindical y antidemocrático, fue ejecutado de manera prepotente e intimidatoria por la Dirección de Seguridad en Playa.

La lucha incansable de los trabajadores y trabajadoras se vio reflejada en esta conquista judicial, que reafirma la libertad sindical y garantiza la reincorporación del compañero afectado a su puesto de trabajo. Es un claro ejemplo de la importancia de pertenecer a un espacio gremial libre, plural y digno, donde se defienden los derechos laborales con convicción.

Guardavidas de Villa Gesell

Este hito marca un antes y un después en la lucha de la UGVG y sus bases, demostrando que la unidad y la perseverancia son fundamentales para hacer valer los derechos de los trabajadores. Repudiamos enérgicamente las acciones anti obreras llevadas a cabo por la Dirección de Seguridad en Playa, y llamamos a respetar la ética y la moral en la lucha gremial.

A 40 años de la democracia, es inaceptable que cargos directivos o funcionarios públicos actúen en contra de la libertad de expresión y los derechos laborales. Es hora de respetar las leyes y evitar cualquier acción represiva que atente contra la dignidad de los trabajadores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba