Interés GeneralSociedadVilla Gesell

La Municipalidad asume los costos de repatriación del cuerpo de joven fallecido en Brasil

El Intendente Gustavo Barrera interviene ante la negativa de Cancillería y asegura el regreso del cuerpo.

Ante la negativa de Cancillería de hacerse cargo del traslado del cuerpo de un joven geselino fallecido en Brasil debido a un accidente automovilístico, el Intendente Gustavo Barrera ha tomado la determinación de acompañar a la familia en este doloroso proceso. Se espera que el entierro pueda realizarse este fin de semana.

Gestión de la Municipalidad

Tras la trágica muerte del joven en el país vecino, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, se contactó con la familia y realizó las gestiones correspondientes para que el Ministerio Nacional pudiera traer el cuerpo al país, como habitualmente sucedía en estos casos. Sin embargo, la Cancillería, bajo la administración del actual gobierno nacional, se negó a colaborar en este proceso.

Colecta Familiar y Apoyo Municipal

La familia del joven inició una colecta y logró reunir un millón de pesos, que resultó insuficiente para cubrir los gastos totales de repatriación, que ascienden a la suma de 5 mil dólares. En este contexto, el Intendente Gustavo Barrera y los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social se reunieron con la familia durante el fin de semana y acordaron que la Municipalidad cubriría la diferencia necesaria para traer el cuerpo del joven de regreso a Villa Gesell.

Próximos Pasos

Los trámites de repatriación ya han sido iniciados y se espera que el entierro pueda realizarse este fin de semana. Este gesto de apoyo de la Municipalidad refleja el compromiso con los ciudadanos de Villa Gesell en momentos de necesidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscribite al Newsletter

Reciba noticias, novedades, ofertas y más en su email.