Interés GeneralPolicialesVilla Gesell

Cynthia Filippone: la fiscalía pidió 25 años de prisión

La justicia se pronunciará en julio sobre el asesinato de la artesana geselina

Luego de más de 8 horas de testimonios y tres jornadas intensas de juicio oral y público, la justicia dolorense ha anunciado que en el mes de julio, al regreso de la feria judicial, se conocerá la sentencia para los 4 imputados por el asesinato de Cynthia Filippone. La artesana geselina fue víctima de un brutal ataque en el patio de su casa el 5 de mayo de 2014.

Testimonios Cruciales y Giros Sorpresivos

Durante la tercera y última jornada del juicio, se presentaron más testigos, algunos de los cuales podrían influir significativamente en la decisión final de los jueces. Las revelaciones surgidas después de 10 años podrían cambiar el rumbo del caso.

Imputados y Roles en el Crimen

En este caso, hay cuatro personas imputadas: dos con el rol de actores primarios del crimen, uno como colaborador solidario, y una mujer que encubrió a uno de los principales acusados. Cabe destacar que durante el proceso judicial y los años de espera, dos de los imputados, Diego Enriquez y Carolina Schultz, fallecieron. Simón Hernández, otro de los imputados, presentó un recurso de insania, por lo que las audiencias fueron presenciadas por Sergio Muñoz, acusado como autor del crimen.

La Fiscalía y la Defensa de la Familia Filippone

La fiscalía ha solicitado una pena de 25 años de prisión para Sergio Muñoz por el homicidio de Cynthia Filippone. Para Simón Hernández, considerado inimputable, se ha pedido una medida de seguridad por el mismo tiempo.

Además, la defensa de la familia Filippone ha solicitado una investigación sobre Daniel Hernández, ex pareja de Cynthia y padre de Simón Hernández, como posible autor intelectual del homicidio. Este crimen conmocionó profundamente a la comunidad de Villa Gesell hace una década.

Decisión Final

Los jueces, tras evaluar los recientes testimonios y los cambios en las declaraciones que comprometen a policías, deberán determinar si los imputados sobrevivientes enfrentarán penas de prisión. La sentencia final se conocerá al regreso de la feria judicial en julio, y podría dar un cierre a un caso que ha mantenido en vilo a toda una comunidad durante los últimos 10 años.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscribite al Newsletter

Reciba noticias, novedades, ofertas y más en su email.