Interés GeneralPolicialesVilla Gesell

Policías de Villa Gesell imputados por encubrimiento se niegan a declarar

Los cuatro efectivos de la la Policía bonaerense que fueron detenidos en la localidad balnearia de Villa Gesell y desafectados de la fuerza, acusados de proteger a vendedores de estupefacientes, se negaron este jueves a declarar ante el fiscal que interviene en el caso, informaron fuentes judiciales.

Los policías de Villa Gesell, Matías Arce y Javier Valdez, sargentos de la comisaría 1ra., Leandro Blasizza, sargento de la 2da., y Fabián Banega, subteniente de la 4ta., enfrentan cargos por «encubrimiento agravado».

En el marco de una investigación dirigida por el fiscal Marcos Scoccimarro de la UFI N°3 especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial de Dolores, cuatro agentes de la Policía Bonaerense fueron detenidos en Villa Gesell por su presunta vinculación con una red de narcotráfico local.

Según las fuentes judiciales, los agentes se negaron a prestar declaración durante el proceso de indagatoria llevado a cabo este jueves. Las detenciones se produjeron tras una serie de allanamientos realizados por la División Complejos y Procedimientos Judiciales «Buenos Aires» de la Gendarmería Nacional, donde se secuestraron armas, municiones, drogas y otros elementos de interés para la causa.

La investigación, que abarcó un período de tres meses, reveló presuntas comunicaciones entre los agentes y individuos buscados por la justicia por delitos relacionados con el narcotráfico. Se sospecha que los acusados brindaban protección y alertaban a los criminales sobre la realización de operativos policiales en su contra.

El fiscal Scoccimarro, junto con la ayudante fiscal Carina Galante, continúa avanzando en la investigación, mientras que las autoridades policiales han iniciado un sumario administrativo contra los agentes implicados. La causa permanece bajo la supervisión del juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba