EconomíaInterés GeneralInternacionalPolítica

Javier Milei en Davos: «Occidente está en peligro»

El libertario fue uno de los expositores principales en el Foro Económico Mundial en su edición 2024.

Ayer por la mañana, hora argentina, Javier Milei en su discurso en el World Economic Forum Davos 2024 abrió su participación con la polémica frase «Occidente está en peligro», haciendo referencia a la escalada de gobiernos que cada vez más se inclinan hacia lo que el presidente argentino llama «colectivismo».

Fue la primera ponencia internacional de Milei ante el foro mundial que se realiza en la ciudad de Suiza. Es uno de los eventos económicos más esperados todos los años por los principales líderes políticos y empresarios del mundo.

Milei, quien ya participó varias veces en el evento pero no exponiendo, tocó temas que ya se le escucharon en su campaña hacia la presidencia de Argentina, enfatizando en que «el socialismo es un modelo empobrecedor que fracasó» y comentó más tarde que «el estado no es la solución, es el problema mismo«, mencionando también en esta última frase el fuerte déficit fiscal que tiene el país desde hace al menos dos décadas.

Javier Milei
El Presidente Argentino en Davos.

Sus declaraciones en la ponencia del foro sorprendieron mucho a la audiencia, que no se había encontrado con tamaña osadía de llamarlos héroes a los empresarios participantes. Cuando Milei los llamó «Ustedes son los verdaderos protagonistas de esta historia, y sepan que, a partir de hoy, cuentan con un aliado incalificable en la República Argentina».

Desde todos los medios del país, crece la expectativa por el rumbo del mismo, ya que tras su presentación, Milei se reunió con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba