Mar del PlataPoliciales

Otra vez: patota deja en estado critico a un joven en Mar del Plata

Está luchando por su vida.

Un joven de 20 años se encuentra internado en grave estado tras haber recibido un botellazo en medio de una pelea que surgió este martes a la madrugada en el bar Ananá del Complejos Normandina de Mar del Plata.

La víctima, Matías Montín, se encuentra luchando por su vida en el Hospital Privado de Comunidad tras haber sufrido una fractura de cráneo.

Según indicó el fiscal Paulo Cubas, de la Unidad Funcional de Composición Temprana de Conflictos Penales, que intervino en el caso, Montín «recibió al menos un golpe en la cabeza que le produjo una contusión» y tras ser asistido por una enfermera del lugar «fue derivado en una ambulancia» al Hospital Privado de Comunidad (HPC).

Tras la internación en un sector de terapia intensiva, el personal médico de ese centro de salud notificó del hecho a las autoridades policiales, que dieron intervención a la fiscalía.

Este mediodía, el HPC emitió un parte médico para informar que «el paciente se encuentra despierto, sin fallas orgánicas y evoluciona favorablemente», aunque debe «permanecer en observación».

En tanto, el fiscal Cubas señaló que «no se saben aun los pormenores del hecho», y pidió un dictamen médico policial para precisar el tipo de lesión sufrida por el joven.

Además, el funcionario judicial ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad del boliche, así como las declaración de testigos, y de la víctima en caso de que esté en condiciones de hacerlo, para «la identificación del posible autor o autores» de la agresión.

Preliminarmente, la causa está caratulada como «lesiones», y en base a las nuevas pruebas que se incorporen a la investigación, y al cuadro médico de la víctima, se definirá si son leves o graves.

Carlos Montín, padre del turista oriundo de Moreno agredido, habló con Crónica HD sobre la brutal agresión que recibió su hijo. «Tiene mucho derrame entre el cráneo y el cerebro», afirmó el hombre, quien deseó que «ojalá si se puede operar, lo hagan lo más rápido posible».

«No fue a ninguna fiesta clantestina, era el boliche Ananá», aclaró sobre algunas versiones que habían surgido en las últimas horas.

«No tiene idea por qué está ahí y se quiere ir», detalló Montín, quien dijo que su hijo cada vez que le habla le dice que se quiere ir a la casa.

Fuente: Cronica

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba