Tecnología

Sony da señales de la fecha de lanzamiento de la PlayStation 5

¿Retrocompatibilidad y mejoras gráficas? Los rumores más probables de la siguiente consola de Sony.

Después de meses de expectativa, la llegada de la PlayStation 5 se avecina y la prensa internacional ha llenado la red con teorías y rumores basados en detalles oficiales y filtraciones que dan pistas sobre las posibles características técnicas de la nueva generación de la consola de Sony.

Aunque la compañía japonesa no ha realizado anuncios oficiales, Sony publicó este martes un trino en Twitter que indica que la Play Station 5 llegará al mercado para las fiestas de Navidad del 2020.

Pero por ahora, la PlayStation 4, que  lleva años en el mercado ya da señales de necesitar una renovación para seguir vigente y continuar compitiendo en el segmento, que recientemente ha recibido anuncios como la llegada de la computación en la nube, con propuestas como Stadia de Google.

Mucho se habló sobre que la nueva generación de la consola llegaría en el marco de la feria de videojuegos E3 2019. Sin embargo, luego de que Sony no figurara dentro de la agenda se quedó atrás la especulación y finalmente no sucedió.

Y aunque la fecha del lanzamiento sigue sin confirmarse, hay quienes sostienen que no será este año. Por ejemplo, Takashi Mochizuki, reportero del Wall Street Journal, indicó en abril que Sony no presentará su nueva consola en lo próximos 12 meses.

Sin embargo, eso no ha evitado que salgan a flote rumores sobre las características que acompañarán a la nueva generación de la Play Station. 
 
Algunos expertos plantean que muy posiblemente la nueva PS5 contará con una GPU más potente, mejoras en su procesador de sonido 3D e incluso vendrá equipada con un disco duro de estado sólido (SSD), que marcaría un nuevo estándar en esta generación. Así mismo, es posible que la consola sea compatible con contenidos 8K, y opte por incluir la resolución 4K como nativa.

Play Station 5
Como lo ha expresado su fabricante Sony, la Play Station 5 permitirá los contenidos en 8K, así como los audios en 3D. Foto: Sony

Una demanda frecuente por parte de los fanáticos ha sido la retrocompatibilidad, es decir, que los juegos de consolas anteriores puedan correr sin problemas en versiones de menor calidad o mejoradas en los nuevos equipos, algo que la Xbox ha mantenido. Sobre esto, meses atrás se confirmó que la Play Sation 5 permitirá jugar títulos de disponibles en anteriores versiones, pues tendrá entrada de CD.

La consola de Sony actualmente cuenta el amplio catálogo de juegos exclusivos que ha desarrollado para la PS4, dentro de los que se encuentran God of War, de Santa Monica Studios, Detroit Become Human, de Quantic Dream, Marvel’s Spider-Man, de Insomniac, o el esperado The Last of 2, de Naughty Dog.

Además, existen múltiples esfuerzos por integrar los desarrollos de realidad virtual, que podría llegar recargados en la PS5. De acuerdo con los avances presentados en una conferencia de inversionistas, la nueva generación de Play Station permitirá jugar desde la nube.

Esta es una nueva característica que gigantes como Apple, con su servicio Arcade, y Google, con Stadia, han comenzado a incorporar.

Play Station 5
Sony ha indicado que la nueva generación de Play Station contará con compatibilidad con la nube. Foto: Sony

En esa misma conferencia se adelantó que el tiempo de respuesta y de carga de información superará al de la PS4, sin embargo, todavía se desconoce en qué porcentaje.

Otros medios aseguran que la PS5 puede traer también controles con dispositivos táctiles, retomando una idea del pasado, que buscaría entregar un mando más sensible y con nuevas funcionalidades que combinen los tradicionales botones con el movimiento. 

Adicionalmente, como se conoció recientemente, la nueva consola tendrá un consumo de energía menor que se enfocará en el ahorro. A propósito de las recientes protestas por el cambio climático, Sony publicó una entrada en su sitio web firmada por su nuevo presidente Jim Ryan en la que hablan de su compromiso con el medio ambiente.

«Me complace anunciar que la consola PlayStation de próxima generación incluirá la posibilidad de suspender la partida de juego con un consumo de energía mucho menor que la PS4 (que estimamos que se puede lograr sobre los 0.5 W). Si solo un millón de usuarios habilitara esta función; ahorraría el equivalente al uso promedio de electricidad de 1.000 hogares en los Estados Unidos«, reza el texto de la compañía.REDACCIÓN TECNÓSFERA@TecnosferaET

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba