Interés GeneralOjo GeselinoPolíticaVilla Gesell

Entrevista a Carlos Cuellar, Concejal Electo por Unión por la Patria

Entrevistamos al Concejal Electo de Unión por la Patria, Carlos Cuellar que asume luego del pedido de licencia de Pedro Ianuzzi. Hincha de San Lorenzo de Almagro, demuestra su amor por el conjunto azulgrana por el buzo que viste, y esto nos decía:

Mi nombre es Carlos Alexys Cuellar, tengo 39 años, soy comunicador audiovisual, también estudie dirección de cine. SOLTERO SIN HIJOS (esa parte por favor ponela en grande jaja)

Trabajo en la municipalidad de Villa Gesell desde hace mucho tiempo. Trabajé en el área de maestranza en Salud, y fui secretario privado del Intendente durante 5 años.

¿Es tu primera experiencia como concejal?

No. Es la segunda vez. Ingresé al Concejo Deliberante en el año 2021 en Septiembre en reemplazo de Jose Alessi por 1 mes, y luego por Sergio Coronel hasta el final del mandato

¿Qué esperas de tu mandato como concejal para estos 4 años?

Seguir trabajando por la ciudad. Ese es nuestro mayor compromiso. La verdad es que nosotros hemos logrado una dinámica de trabajo muy buena, no solo nosotros como equipo, como bloque, sino que también con los sectores de la oposición.

Espero seguir trabajando con esa dinámica, donde a pesar de las diferencias ideológicas, políticas y lo que sea, siempre poner los interés del vecino desde nuestro punto de vista por supuesto, pero que eso siempre sea lo mas importante: Los intereses del bien común.

Carlos Cuellar

Excelente Carlos. ¿Cuáles son tus principales objetivos como concejal?

Lo que te venía diciendo. Seguir trabajando, dedicándome por completo. Mi trabajo no solamente termina en el legislativo. Siempre estoy apoyando a mis compañeros funcionarios en el ejecutivo, al propio intendente en lo que se necesita.

Este 2023 estuve nuevamente trabajando con la agenda de gobierno, dando una mano en ese sentido, y como te digo Andy… Nuestro trabajo como legisladores por lo menos desde nuestro bloque, no son solo los Martes de comisión ni los Lunes de sesión… Sino que son absolutamente todos los días.

Pregunta clave. ¿Qué opinas del futuro Gobierno Nacional?

La verdad es que la visión que tenemos nosotros es sumamente preocupante. Porque ha planteado ideas que son sumamente extremistas muchas veces dentro de lo que ha sido la historia política de la Argentina, e incluso de otros países.

Yo por ejemplo soy extranjero, vengo de un país donde muchas veces estas ideas se aplicaron durante la década del 90 y 2000 y la verdad no funcionaron. Fueron muy duras porque por lo general cuando se aplican a ajustes a la economía de una nación que vienen condicionadas a agentes externos como en este caso es el FMI, nunca apuntan a los sectores que si pueden sostenerse económicamente, sino que arrancan por los más vulnerables del pueblo.

En la misma línea… ¿Qué opinas del próximo Gobierno Re-Electo en la Provincia de Buenos Aires?

Bueno, ahí nuevamente los bonaerenses han apostado a un gobernador que la verdad ha hecho un trabajo inmenso e incansable, del cual nos sentimos muy orgullosos de compartir el mismo equipo de trabajo. Porque, si hay algo que tiene el gobernador Axel Kicillof es la cercanía con los intendentes, con los propios y también con los que no comparte partido político.

Otra cosa también ha sido el trabajo que se mantuvo con los ministerios, ese trabajo cercano con los ministros, con las subsecretarías, con las direcciones a nivel provincial… Y la verdad es que dentro de los grandes anuncios que hay dentro del próximo gobierno nacional de cancelar la obra pública, el gobernador ha decidido continuarla e iniciar un trabajo como por ejemplo es la doble trocha de Villa Gesell a Mar Chiquita. Una obra fundamental para toda la región.

Carlos Cuellar

¿Qué le hace falta a Villa Gesell Carlos?

Bueno eso si… Nosotros somos muy autocríticos. Hay sectores en los que tenemos que trabajar mucho. Hemos hecho mucho, se ha trabajado mucho a través de la conducción de Gustavo Barrera, pero tenemos que seguir fortaleciendo nosotros los servicios, tenemos que seguir fortaleciendo sectores tan importantes como la salud, tenemos que seguir construyendo… Estamos en eso.

Hace unos días se aprobó en sesión extraordinaria justamente lo que es el suelo para que la provincia continúe con la construcción del hospital subzonal. Dentro de este presupuesto, vamos a llevar adelante durante los próximos 4 años la construcción del hospital municipal que va a ser donde está el hospital modular.

Y bueno, tenemos que seguir fortaleciendo ese sector, seguir trabajando en la salud, en nuestras playas también sin olvidarnos por supuesto que es uno de los ejes fundamentales dentro de nuestra economía. Así que ese es el compromiso que tiene Gustavo, que nos transmite todos los días al equipo y bueno, tenemos la mirada puesta en eso.

¿Mensaje final para los geselinos de tu parte?

Por lo menos en lo personal he aprendido dentro del Concejo Deliberante que la política se trata de esto, de la cordialidad que tenés que tener con el vecino, a pesar de que esté totalmente opuesto ideológicamente. Somos una comunidad.

Y eso es una de las cosas que yo critiqué mucho durante la campaña electoral de algunos candidatos… Porque no tenemos que perder ese sentido vecinalista que tenemos entre los geselinos y las geselinas. Como te digo, nosotros vamos a seguir trabajando. Una de las dinámicas que hemos tenido justamente es recibir las propuestas de la oposición y trabajarlas.

Así, hemos sacado proyectos importantes, fundamentales para Villa Gesell, y el compromiso ese ese… no seguir haciendo lo mismo, pero si potenciando nuestro trabajo. En mi caso sería la última gestión como concejal, y por supuesto que vamos a dejarlo todo como si fuera el último partido.

Carlos Cuellar

Bueno Carlos muchas gracias. La última pregunta que te quiero hacer a título personal es: ¿Quién va a ser Carlos Cuellar como Concejal?

Un vecino más. Un trabajador más. Que tiene el teléfono abierto… me parece que todo el mundo tiene mi teléfono (risas). Atiendo siempre… a veces rápido, a veces demoro un poco por la cuestión laboral, pero sigo siendo la misma persona.

El mismo vecino que sigue trabajando por su ciudad, que sigue trabajando también con las comunidades migrantes, no solamente con la colectividad boliviana, sino también con el resto de las colectividades. Sigue siendo el hincha de san Lorenzo, el que va a jugar a la pelota, pero bueno… Pör supuesto con la responsabilidad de estar en el poder legislativo local

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba