Interés GeneralOjo Geselino

La Municipalidad le da la espalda al Centro Comercial a Cielo Abierto

Esto sucede luego de dar por finalizado un convenio vital establecido el año pasado.

La Unión de Comercio, Industria y Turismo de Villa Gesell levantó la voz en un comunicado con un fuerte repudio ante la reciente «traición» perpetrada por la Municipalidad.

De forma indignante, la institución encargada del comercio en nuestra ciudad, sufrió por parte del Municipio el darle la espalda al convenio vital establecido el 04/08/2023, sin previo aviso y sin consulta alguna, incluso, publicando en medios amigos acusaciones falsas de los miembros de UCIT, difamando a la histórica institución local

El convenio que se rescinde, involucra a la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) y a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El mismo en cuestión, sería la columna vertebral para el desarrollo comercial de Villa Gesell, tratándose de el Centro Comercial a Cielo Abierto. Esta decisión unilateral no solo deja a la UCIT en la oscuridad, sino que impacta directamente en el comercio local, sumiéndolo en la incertidumbre y generando desconfianza.

La falta de notificación fehaciente y el desconocimiento total de los cambios en el convenio constituyen una afrenta al comercio local. La Municipalidad debería ser un aliado en el crecimiento económico de Villa Gesell, pero decidió actuar de manera desleal, dejando a comerciantes, empresarios y vecinos en una posición vulnerable, aún cuando el intendente miente en radio diciendo que se trata de otra cosa la carta documento recibida por UCIT.

Este tipo de convenio, fué probado con éxito en otras ciudades turísticas como Tandil, Villa General Belgrano y Carlos Paz, y promueve el desarrollo de los ejes comerciales, impulsando pequeñas y medianas empresas, generando empleo y dinamizando la economía local.

La decisión del municipio atenta directamente contra estos principios y deja al comercio local a merced de la incertidumbre.

La UCIT y los comerciantes geselinos merecen una explicación clara y contundente por parte de las autoridades municipales, ya que se busca siempre el respeto a los acuerdos establecidos en beneficio del comercio y la economía local.

Este golpe no es solo a la institución en particular, sino a todo el tejido comercial de Villa Gesell, que se ve amenazado por decisiones unilaterales que socavan la confianza y la credibilidad en las autoridades municipales y sus arcas.

En este momento crucial, se hace un llamado a la reflexión y a la rectificación de acciones que perjudican directamente a los comerciantes.

Desde Zona Gesell, creemos que la comunidad Geselina merece respuestas y acciones claras que garanticen un futuro próspero y sostenible para Villa Gesell.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba