NacionalPolítica

Camara Alta: Piden aval para que el Congreso sesione de forma virtual

La Presidenta de la Camara Alta, Cristina Fernández de Kirchner pidió un aval a la Corte para que el Congreso sesione de forma virtual

Presentó este martes ante la Corte Suprema de Justicia una declaración de «certeza de constitucionalidad» para resolver si el Congreso puede sesionar por videoconferencia, a raíz del aislamiento social por el coronavirus.

El objetivo del texto es que el alto Tribunal, “en el marco excepcionalísimo del actual estado de emergencia desencadenado por la Pandemia originada por la enfermedad causada por el COVID19- despeje el estado de incertidumbre respecto a la validez legal de sesionar mediante medios virtuales o remotos”.

Los reglamentos de ambas Cámaras legislativas prohíben las sesiones no presenciales en el recinto parlamentario, por lo que cualquier votación mediante la utilización de medios virtuales correría el riesgo de ser declarada nula.

El requerimiento fue elevado con la intención de que la Corte se expida y resuelva si es legal o ilegal sesionar de manera on line. Asimismo, se solicitó que la respuesta de los magistrados se produzca con la mayor celeridad posible.

El pedido de certeza se enmarca en la decisión del oficialismo de sesionar para tratar proyectos que no pueden ser resueltas mediante Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) dictados por el Poder Ejecutivo, como la creación de nuevos impuestos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba