Interés GeneralPolíticaVilla Gesell

Sesión extraordinaria sin quórum y con incidentes

El bloque de UxP convocó a extraordinarias el pasado miércoles 27 con un único tema a tratar: Rechazar el D.N.U. del Gobierno de Javier Milei.

Pasadas las 14hs, se dio inicio a la primera sesión extraordinaria con el nuevo cuerpo de concejales que asumió su mandato de 4 años en las pasadas elecciones.

La sesión ya inició con incertidumbre sobre las palabras de los ediles, quienes, al menos con ZG, no se habían pronunciado sobre lo que iba a transcurrir luego de que se leyera por secretaría el contenido del único tratamiento en la sesión.

Sesión Extraordinaria

Pasado esto, el Concejal Radical Amadeo Montenegro solicitó la palabra y expuso que se debía fundamentar y justificar la convocatoria antes de que se emitiera la votación inicial para exponer la necesidad y urgencia de la sesión en curso. Al no darse el debate inicial para esto, el propio Montenegro se levantó de su banca, seguido por el resto de legisladores locales vinculados a la oposición.

Siendo 5 bloques opositores al gobierno de Gustavo Barrera, y 8 ediles que integran los mismos abandonando el recinto, el Honorable Concejo Deliberante quedó sin quórum para poder sesionar y tratar no solo la necesidad y urgencia de la sesión, sino también repudiar el Decreto de Necesidad y Urgencia del gobierno de Javier Milei que 48hs más tarde entraría en vigencia.

A la salida de los ediles, se produjo un fuerte cruce de palabras entre el concejal Montenegro y Vivas, con el ex presidente del Concejo Escolar Daniel Lima.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zona Gesell (@zonagesell)

Pasados 15 de los 30 minutos de tolerancia para reestablecer el quórum determinado por el reglamento, la Presidente del bloque de UxP Gabriela Carignano solicitó sesionar en minoría para exponer sus argumentos sobre la reciente retirada de los ediles, y expusieron los mismos Sofia Tineo, Martin Arguiñarena, Paula Palacios, Gabriela Carignano, y Emiliano Felice. Luego, la sesión quedó levantada por pasar 2 períodos de 30 minutos de tolerancia para reestablecer la misma.

En relación al video de Zona Gesell sobre este incidente, con cobertura prácticamente en vivo de la sesión, rápidamente se hizo viral en la ciudad y mostró las prácticas que se llevan a cabo en reiteradas oportunidades en el H.C.D, donde después entre chicanas, siguieron participando los concejales en el propio Recinto como lo fue Arguiñarena, y nuestros estudios con el Concejal Piacentini y Vivas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zona Gesell (@zonagesell)

Zona Gesell fue el único medio de la ciudad con cobertura completa de esta sesión extraordinaria. Se espera resolver si se convocará a nueva sesión extraordinaria para seguir con la misma, o si quedará como un recuerdo de algo que para mucha gente fue necesaria y para mucha, absolutamente lo contrario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba