Villa Gesell

La biblio reabre sus puertas a partir de este martes

Será parcialmente y solo para préstamo y devolución de libros.

La Biblioteca Popular Rafael Obligado reabre sus puertas parcialmente para socios y usuarios. La Institución se encontraba cerrada respetando las indicaciones municipales, provinciales y nacionales.

La Comisión Directiva presentó mediante expediente municipal una propuesta de “Protocolo de actuación para la reapertura”, planteándose la posibilidad de un funcionamiento parcial con lo que respecta únicamente al préstamo de libros. Es así que, con la aprobación de las Autoridades municipales, la Biblio reabre sus puertas.


Desde el martes 16 de junio, el horario de atención será de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 hs. (Feriados cerrado).

PARA EL PRÉSTAMO DE LIBROS:

• Se colocará un escritorio a 3 metros del ingreso principal para evitar que los socios y público en general ingrese al sector de exposición de libros y así poder minimizar el contacto entre la Bibliotecaria y los socios. • En el piso frente al escritorio de atención al público se señalizará el suelo con una línea de espera que no deberá ser traspasada hasta que toque el turno.
• Sólo se permitirá el ingreso de 2 (dos) personas en el hall, a fin de evitar el aglomeramiento dentro del recinto.
• Se dispondrá de gel hidroalcohólico o alcohol al 70 % para los usuarios, siendo obligatoria la higiene de manos antes del acceso a la Biblioteca.
• Se solicitará de manera obligatoria al socio el uso de tapabocas para el ingreso en el establecimiento y el mantenimiento de la distancia social adecuada para evitar contagios.
• Los libros serán requeridos por título o autor, a la Bibliotecaria quien los buscará y los entregará al socio. QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO EL INGRESO DE LOS SOCIOS AL SECTOR DE EXPOSICIÓN Y ALMACENAMIENTO DE LIBROS. Podrán • Se prestarán hasta una cantidad máxima de 4 (cuatro) libros, de manera tal que el socio no necesite concurrir permanentemente a la Biblioteca. DEVOLUCIÓN DE LIBROS Y DESINFECCIÓN DEL MATERIAL PRESTADO
• Se habilitará un espacio para ubicar los libros devueltos, hasta que puedan volver a las estanterías.
• Se usarán espacios específicos para el depósito de los materiales, señalizando en ellos los días que los materiales fueron devueltos a la Biblioteca, para así saber el día que pueden volver a ser usados por los usuarios.
• Se dejarán sin uso ni manipulación alguna, los libros devueltos a la Biblioteca por un período de 14 días (cuarentena de libros), ya que aplicar productos desinfectantes no es aconsejable pues se corre el riesgo de dañar los documentos. 📲Whatsapp: +54 9 2255 62-3666

📲Whatsapp: +54 9 2255 62-3666
💻FB/BibliotecaRafaelObligadoVillaGesell
📱IG @bibliotecagesell
📨Correo electrónico: bibliotecagesell@gmail.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscribite al Newsletter

Reciba noticias, novedades, ofertas y más en su email.