Mar de las Pampas

Empresarios de la ciudad son investigados por usurpación y estafa

Lo investiga la Justicia Penal de Villa Gesell y Pinamar.

Un grupo de importantes empresarios son investigados por la justicia, en el marco de una causa penal por usurpación.

Las investigaciones se iniciaron tras una denuncia realizada en 2018, cuya IPP es llevada adelante por la Fiscalía N° 5 de Pinamar y el Juzgado de Garantía N° 6 de Villa Gesell, Departamento Judicial de Dolores, por los delitos de usurpación en concurso real, adulteración ideológica de instrumento publico y estafa, por la toma de unas cabañas que se construyeron en Mar de las Pampas. Los presuntos usurpadores al igual que los damnificados, eran parte de un fideicomiso con el que se realizaron las edificaciones.

Según surge de la investigación realizada por el Fiscal Eduardo Elizarraga, la usurpación se habría iniciado ante una disconformidad por la demora en la entrega de su cabaña por parte de quienes ante la ausencia del sereno- aunque se investiga una posible connivencia del mismo- se introdujeron en el predio de Mar de las Pampas donde se asienta el complejo de cabañas construidas bajo la figura de fideicomiso inmobiliario.

Una vez allí violentando las respectivas cerraduras, ocuparon al menos 6 cabañas para, tiempo después, comenzar a explotarlas comercialmente bajo la denominación de otro nombre de fantasía.

El abogado patrocinante de los damnificados, puso en relieve que el grupo denunciado, además de la Usurpación hay una agravamiento dado que “están haciendo uso del complejo y de todas las cabañas desde diciembre de 2017, alquilándolas a terceros”.

El letrado además expreso: “Los verdaderos propietarios de las cabañas, se presentaron y prestaron declaración testimonial ampliando sus denuncias ya que los usurpadores habrían confeccionado un acta notarial mediante la cual habrían tenido lugar sendas estafas.”

En el expediente consta que la denuncia fue acompañada por los respectivos boletos de compraventa y numerosa documentación que acredita la propiedad de las cabañas.

Además, se realizó una inspección ejecutada por personal policial de Villa Gesell, en la que se constató “la existencia de personas extrañas en el lugar como así también cerraduras en el piso, las cuales fueran violentadas y cambiadas en las puertas de ingreso de las cabañas.”

El abogado resaltó que “luego de presentarse todas las pruebas, se solicitó la restitución de las cabañas, lo cual fue apoyado por el Dr. Eduardo Elizárraga, titular de la Fiscalía Nº 5 de Pinamar, quien manifestó ante el Juez de la causa Leopoldo Mancinelli , que “la investigación versa sobre una usurpación que habría sido cometida por un grupo de miembros del fideicomiso , encabezados por los familiares en perjuicio de los demás beneficiarios del fideicomiso”.

“Dicha Petición debe ser resuelta por la justicia los próximos días, en tanto se agrava la situación de los usurpadores ante la existencia de otros delitos por los cuales sería inminente su declaración indagatoria”.

¿Más info sobre Villa Gesell? Clic acá.

Para información sobre publicidad y/o servicios de Zona Gesell escribir a info@zonagesell.com

Fuente: Noticias Policiales

Nicolás Aguirre

Escribe un comentario

Entradas recientes

Vivas y Russo ¿Mendigando?

Durante los últimos días, se conoció la noticia de que integrantes de La Libertad Avanza…

2 horas hace

Se trata la Ley Ómnibus en el congreso, de nuevo

Luego de más de dos meses de espera y mas de 360 artículos menos con…

3 horas hace

Villa Gesell tuvo su marcha en defensa de la educación publica

Pasadas las 18hs de la tarde noche de ayer, se empezaron a concentrar los estudiantes,…

5 días hace

Gustavo Barrera pega fuerte: «Se van a cagar de hambre y van a estar todos haciendo cola en la municipalidad»

Es sabido que el intendente Gustavo Barrera (UxP) sale poco en los medios, pero cuando…

7 días hace

Marcha en Defensa de la Educación y la Ciencia en Villa Gesell

A pesar de que el Gobierno Nacional aumentó las partidas de funcionamiento de las universidades…

1 semana hace

Vecinos autoconvocados: «Están esperando que seamos 4 gatos locos para burlarse»

Esta tarde se llevó a cabo en el centro de la ciudad, una manifestación de…

1 semana hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y asistencia. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.

Leer más