LiterariosVilla GesellZona Free

Querida playa (Galería de imágenes)

En el segundo día de la vuelta a la playa, las sonrisas abundan.

 

Caminando hacía la playa de la 109 puedo ver que las personas -sin tapabocas- que van al tan ansiado encuentro con el mar sonríen, pero no te hablo de una sonrisa común, hablo de una sonrisa con toque de nostalgia, de anhelo, hablo de una curva en los labios que demuestra la necesidad que tenemos de sentir, vibrar, conectar o como quieras llamarlo con parte de nuestra esencia, el mar.

En esta sección, te invitamos a reflexionar con un poema del gran Jorge Luis Borges titulado «El Mar» y a ver las imágenes del segundo día de circulación en playa.

Antes que el sueño (o el terror) tejiera mitologías y cosmogonías, antes que el tiempo se acuñara en días, el mar, el siempre mar, ya estaba y era. ¿Quién es el mar? ¿Quién es aquel violento y antiguo ser que roe los pilares de la tierra y es uno y muchos mares y abismo y resplandor y azar y viento? Quien lo mira lo ve por vez primera, siempre. Con el asombro que las cosas elementales dejan, las hermosas tardes, la luna, el fuego de una hoguera. ¿Quién es el mar, quién soy? Lo sabré el día ulterior que sucede a la agonía. El Mar, Jorge Luis Borges

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba