Interés GeneralSaludVilla Gesell

Enfermeros municipales piden reunión con el intendente

Se trata de una nota que presentó el Sindicato Municipal por mesa de entrada en el edificio de Avenida 3 N°820

El Sindicato Municipal, bajo la dirección de Carlos Flores, presentó ayer una nota solicitando una reunión urgente con el Intendente Gustavo Barrera, en la que también piden la participación del Secretario de Hacienda y el Secretario de Salud. La solicitud involucra a 60 enfermeros que buscan abordar y encontrar soluciones para diversas problemáticas dentro del sector.

En la nota, que Zona Gesell tuvo acceso de manera exclusiva, se detalla que «60 enfermeros solicitan una reunión URGENTE para abordar y brindar solución a distintas problemáticas del sector». En una comunicación telefónica con el Secretario Gremial Flores, expresó: «Está todo encaminado. Tenemos que esperar 72 horas.

La reunión es para solicitar mejoras salariales que ayuden a mitigar la situación hasta que abramos las paritarias. Estamos evaluando si nos pueden otorgar un bono, pero todavía no hay nada confirmado. Está todo en el aire…». Flores concluyó diciendo que el petitorio abarca diversos motivos, pero está principalmente centrado en lo económico.

Algunos enfermeros que firmaron la nota expresaron a ZG que buscan mejoras salariales significativas debido al contexto económico generalizado, comentando que un enfermero percibe alrededor de 150 mil pesos de bolsillo, una cantidad insuficiente para subsistir.

Se espera que el ejecutivo responda y acepte la reunión con los enfermeros en un plazo de 72 horas, según lo solicitado en la nota. Sin embargo, aumenta la incertidumbre sobre la capacidad del ejecutivo para enfrentar las demandas planteadas, después de la histórica recomposición salarial lograda en la reciente reunión con los guardavidas locales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba