PinamarSalud

Pinamar: dieron de alta a paciente con Covid

Se trata del primer caso detectado entre los contagios recientes. Cursó 10 días desde el inicio del proceso y otros tres sin presentar síntomas. Aún quedan seis personas con coronavirus.

El hombre de 42 años, primer caso confirmado entre los contagios recientes, fue este lunes dado de alta por Covid-19. El secretario de Salud, Eduardo D’Agostino, confirmó que esto ocurrió “al pasar 10 días del comienzo y no tener síntoma alguno relacionado con coronavirus durante los últimos tres días”.

Para el alta no fue necesario un nuevo estudio debido a que fue modificado el protocolo que así lo determina. “La persona una vez que cumple con los 10 días de comenzado los síntomas, más tres días libres de síntomas, se le puede dar el alta”, explicó D’Agostino en Nadie es Perfecto.

También indicó que se trata de “pacientes que evolucionan bien, que no tengan neumonía grave como diagnóstico previo, se le da el alta sin el hisopado”.

De esta manera son seis los casos activos por Covid en Pinamar en tanto que hasta ayer había 48 personas aisladas. Para ellos “hay un grupo de cuatro personas de atención primaria, trabajadores sociales, médicos y demás que siguen a los contactos estrechos de los casos confirmados. Se los sigue día a día y se los consulta no sólo por necesidades sino también por su evolución y se va detectando”.

En tanto que “todos los que manifestaron síntomas de contactos estrechos fueron hisopados”, finalizó D’Agostino.

 

Fuente: Pinamar24

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba