SaludVilla Gesell

Se dieron a conocer detalles de los nuevos casos positivos de Covid-19 en la ciudad

Hay 5 nuevos casos de Covid-19 en Villa Gesell, los cuales rondan las edades de 30 a 44 años.

Luego de conocerse los nuevos casos positivos de Covid-19 en la ciudad, el Intendente Gustavo Barrera junto a la secretaria de Salud Lorena Romero Vega brindaron un comunicado desde la Municipalidad.

Gustavo Barrera comenzó aclarando que los casos positivos son de ciudadanos geselinos, y que nada tiene que ver con los ingresos de personas del conurbano en jornadas anteriores.

Pedimos que tomen la suficiente conciencia para evitar más contagios”, continuaba el Intendente. Ya que el Gobierno Municipal viene trabajando a diario para evitar más contagios.

En ese sentido pidió que tomen conciencia y que no se puede controlar desde el Municipio a 45.000 habitantes, por ende, apelan a la responsabilidad ciudadana. Barrera hizo una recomendación personal como vecino diciendo que “si no es necesario en estos días, no salgan, hay que cuidarnos hasta que podamos establecer los contactos estrechos y vínculos con vecinos”.

También aseguró que “estamos en una situación difícil”, la cual tenemos que superar entre todos, ser conscientes y enfrentar la pandemia en forma colectiva.

A su vez, Lorena Vega dió detalles de los 5 nuevos casos positivos de Covid-19, los cuales fueron testeados el lunes por la noche y entregados los resultados hoy cerca del mediodía.

De esos pacientes positivos, dos pertenecen a personal de salud que no trabajan en el sistema público, uno a personal esencial el cual tuvo contacto estrecho con un caso positivo de Pinamar, también un empleado de un comercio sobre la ruta 11 y una paciente que está internada post quirúrgico que había comenzado con fiebre, por lo cual se le realizaron los estudios correspondientes dando positivo de Covid. Según informaron, la edad de los positivos van desde los 30 a 44 años.

En cuanto a la salud de los pacientes, se encuentran todos estables, incluida la paciente internada. 

Se está trabajando con todos los contactos estrechos, y aclaran que no se deben hisopar a menos que presenten síntomas, la Dra. Romero pidió que “no entremos en el miedo y empecemos a cuidarnos”.

Las personas que tuvieron contacto estrecho tienen que hacer un aislamiento de 14 días desde la fecha que tuvieron contacto con los positivos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba