Interés GeneralInternacionalSalud

Suecia define el uso de remdesivir, primer medicamento contra el COVID-19

Después de que Estados Unidos apruebe su uso, el regulador de medicamentos de Suecia confirmó que junto a 27 países de la Unión Europea están evaluando el uso del remdesivir, un nuevo medicamento antiviral, en los pacientes que sufran coronavirus.

Los ensayos clínicos del profármaco desarrollado en Estados Unidos, indicaron que acorta el tiempo de recuperación de las personas que están gravemente enfermas de COVID-19 y fue la primera vez que un medicamento demostró un beneficio contra la enfermedad. La aprobación permite que se distribuya mucho más ampliamente y se use tanto en adultos como en niños hospitalizados que estén graves.

El remdesivir, que se administra mediante una inyección, ya estaba disponible para algunos pacientes que se inscribieron en ensayos clínicos, o que lo recibieron sin tener información de su beneficio confirmado. Esas pruebas son llamadas por la modalidad de «uso compasivo».

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos, que permitió este uso de emergencia, afirma que un paciente está grave cuando tiene bajos niveles de oxígeno en la sangre, lo que requiere recibir terapia de oxígeno o estar conectado a un respirador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba