Interés GeneralSaludVilla Gesell

Un internado, corte, manifestación, y un traslado polémico. ¡Conoce que pasó!

Hace 72hs, un joven de 22 años fue internado en grave estado. Te contamos la palabra de la familia, y la palabra oficial del municipio

Corría la madrugada del viernes, y en el hospital ingresó un joven de 22 años grave, diagnosticado con un ACV Hemorrágico, siendo intubado y alojado en cuidados intensivos.

En diálogo telefónico con el equipo de ZG, la palabra oficial del Secretario de Salud Miguel Muñoz decía que «lo estamos tratando y se encuentra estable. Buscamos su derivación en todo momento». «Sigue con vida porque está acá en la terapia» nos aseguró el doctor en nuestra charla.

En palabras del padre del muchacho, el intendente solo le dijo «sarasa», y el secretario de salud no aparecía hace 2 días. Cosa fuertemente desmentida por el municipio que en comunicados oficiales de prensa (pocas veces visto), se refirió al tema en todo momento luego de que la familia cortara la calle y prendiera fuego neumáticos y ramas.

Alrededor de las 21.30hs, el Secretario Muñoz nos aseguró que salió el traslado hacia el hospital del bicentenario, en la localidad de Esteban Echeverria. Se montó un fuerte operativo de seguridad alrededor de las 3am para su traslado.

Los familiares y amigos, aseguraron que no quería llevar adelante el corte, pero que fue su única opción dada la poca o nula respuesta del municipio ante tal caso.

Por su parte, el secretario de salud nos informó que solo les pidió «nada de ruidos, por el hijo y el resto de los pacientes. Caso omiso» ya que entre las llamas en la calle, hubo un cacerolazo improvisada con palos y elementos metálicos.

Al momento del traslado, la calle ya se encontraba liberada, y se viralizaron imágenes de cámaras municipales que mostraban una camioneta del grupo GAD de la policía provincial. Otros medios y personas aseguraron que el municipio no podía resolver el traslado de un paciente con todos los medios y recursos que cuenta el intendente siempre al lado del gobernador.

¿Lo cierto? Una internación polémica, ya que el ACV asegura el parte medico que fue por exceso de cocaína, el reclamo de la familia fue porque el hospital no contaba con los recursos para trasladar o les hacían caso omiso, y la palabra oficial que fue contundente en que se ocuparon en todo momento de la salud del joven.

Esperemos que esto no vuelva a pasar, ni las internación por droga (teléfono, CPA), ni el corte de calle y quema de gomas (teléfono, policía).

La gestión debe ser fuerte y visible, ya que se critica y mucho, pero se hace poco. ¿Vos que opinas de este hecho?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba