SaludVilla Gesell

Una persona hisopada rompió el aislamiento y dio positivo de Covid-19, ¿es este el comienzo de un brote en la ciudad?

Una mujer que se desempeña como policía en la localidad de Ostende pero qué reside en Villa Gesell presentó síntomas este fin de semana, por ende, se le realizó un hisopado el día lunes. La muestra arrojó un resultado positivo de Covid-19.

En el día de ayer se pudo ver en diferentes redes sociales el descontento y enojo por parte de algunos vecinos. Todo se dio a raíz de que un residente de nuestra ciudad , más precisamente una persona perteneciente a la fuerza policial de la ciudad de pinamar, había sido hisopada el día lunes por la mañana, lo que está agente no tuvo fue la precaución de permanecer aislada hasta recibir el resultado de su prueba PCR.

Deambuló por toda la ciudad, yendo a diversos comercios, reuniones y hasta juntándose fuera del horario de circulación, está falta de responsabilidad social hizo que la gente se enfurezca y empiece a hacer público su imagen y nombre, esperemos que la justicia de la zona esté a la altura de las circunstancias y se sancione de manera ejemplar el accionar temerario de esta agente.

Ahora, nos preguntamos ¿cómo un oficial de policía, que pregona el cuidado de los ciudadanos y que está en primera línea en el combate contra esta pandemia, tuvo la imprudencia de romper el aislamiento luego de un hisopado?.

Según el Presidente Alberto Fernández, las personas que incumplan con la cuarentena “estarán incurriendo en un delito”. En este sentido, el actual Código Penal dispone entre tres y 15 años de cárcel para las personas que propaguen “una enfermedad peligrosa y contagiosa», en el artículo 202. En tanto, el artículo 203 hace referencia a multas de entre 5 mil a 100 mil pesos cuando la propagación fuera cometida “por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo”.

Seguramente, y ojalá me equivoque, este va a ser el inicio de un brote en Villa Gesell. Por el momento sólo queda resguardarnos y cuidarnos, de esta manera, entre todos, podemos frenar esta desgracia.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba