Series

El Colapso: ¿La serie del año?

La serie francesa muestra una sociedad con lo peor del ser humano.

Todavía quedan por estrenarse algunas series este año, pero hay una que tiene muchas chances de ser la mejor del 2020: «El Colapso». Se estrenó a fines del 2019 en Francia y es la primera serie donde todos sus capítulos son filmados en un plano secuencia.

¿Qué pasaría si un país colapsa y se queda sin electricidad, alimento, combustible y energía? De esa premisa parte el programa y en cada capítulo muestran un lugar distinto cuando pasaron determinados días del colapso. Por ende en cada capítulo tenemos personajes y lugares distintos.

colapso-serie

No voy a contarles nada importante de la trama para que la vean por ustedes mismos, pero con el paso de los días el dinero pierde su valor y la comida es la nueva mercancía. El hambre y la desesperación llevan al hombre a comportarse de la peor manera. Son protagonistas el egoísmo, los robos, la anarquía y el sálvese quien pueda.

La realidad que muestra es aún más dura en épocas de pandemia, desigualdades sociales, cambios climáticos y crisis económicas en el mundo entero. La serie tiene puntos en común con «Years and Years» (HBO), «Black Mirror» (Netflix) y la película «La Niebla» (2007).

el-colapso

Por el momento no puede verse en ninguna plataforma legal (solamente Filmin de España), pero con las buenas críticas que está recibiendo es probable que sea adquirida por alguna en el corto plazo. Si la buscan en la Web la podrán encontrar. Todavía no terminó el año, pero estará en mi podio de las mejores del 2020.

Acá pueden ver el Trailer subtitulado:

Ficha técnica:

  • Título Original: «L’Effondrement»
  • Año: 2020.
  • Idioma: Francés
  • Temporadas: 1
  • Capítulos: 8
  • Duración promedio de los capítulos: 17 minutos.
  • Puntaje Imdb: 8
  • Plataforma donde verla: Ninguna por el momento.

el-colapso

Anteriores Series de la SemanaBetter Call SaulThis Is UsPrison Break, Desplazados, Killing Eve, Godfather of Harlem y Peaky Blinders.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba