Series

La Serie de la Semana: Cobra Kai (2018), el nuevo furor de Netflix

Cuenta que pasó con los personajes de Karate Kid 35 años después.

Cuando hace dos años leí que la película de «Karate Kid» tendría una serie mis pensamientos fueron: «Hollywood sigue sin ideas» y «Ojalá no arruinen una gran película». La vi con desconfianza en la plataforma Youtube Premium y me llevé una gran sorpresa, ya que respetó el espíritu original y trajo conflictos nuevos, sin ser más de lo mismo.

El Viernes pasado «Cobra Kai» se estrenó en Netflix y arrasó con todo, siendo la serie más vista en Argentina, Estados Unidos y varios países de Europa. También entró en el TOP 10 de series de la N roja mejores calificadas en la Web IMDB con un puntaje de 8.8.

La serie cuenta con los mismos personajes que la película original: Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka). Pasaron 35 años de la mítica pelea donde Daniel le ganó a Johnny usando la patada de «La Grulla» (¿fue legal?) y sus presentes son muy distintos. Daniel es un exitoso empresario del rubro automotor y Johnny no encuentra un trabajo fijo.

Sus destinos se volverán a cruzar cuando Johnny decida volver a abrir el dojo «Cobra Kai» para enseñarles Karate a los jóvenes que sufren de bullying en el colegio. Los hijos de ambos comenzarán a relacionarse y vuelven a surgir viejos resentimientos.

La serie se destaca en varias cosas: la presentación de nuevos personajes y conflictos, música que homenajea a los ochentas, entretenimiento de principio a fin, nostalgia de la buena, héroes y villanos que se invierten y capítulos cortos de tan solo 30 minutos que tienen la duración justa. En el 2021 se estrenará la tercera temporada.

cobra kai netflix

Ficha técnica:

  • Título Original: «Cobra Kai»
  • Año: 2019
  • Idioma: Inglés
  • Temporadas: 2 y tercera confirmada
  • Capítulos: 20
  • Duración de los capítulos: 30 minutos.
  • Puntaje Imdb: 8.8
  • Plataforma donde verla: Netflix

cobra-kai-netflix

Anteriores Series de la SemanaBetter Call SaulThis Is UsPrison Break, Desplazados, Así Nos Ven, CulpaEl ColapsoKilling EveGodfather of Harlem y Peaky Blinders.

Series y documentales mejor puntuados de Netflix.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba