SociedadVilla Gesell

Comunicado de las instituciones

La reunion fue por proyecto de adhesión al plan de suelo urbano para dilucidar interrogantes sobre este convenio.

El pasado lunes 5 de octubre representantes de Instituciones de nuestra ciudad mantuvieron una reunión mediante la plataforma ZOOM con el Intendente Sr. Gustavo Barrera.

El tema central de la misma fue el proyecto de adhesión al plan de suelo urbano y la intensión fue dilucidar interrogantes sobre este convenio marco que el Ejecutivo Municipal firmo con Nación que ha traído una gran controversia dentro de la ciudadanía.

Las instituciones tienen un férreo compromiso con el bienestar de todos los geselinos y es por ello que no pudimos dejar de hacernos eco de los alcances del acuerdo firmado con el ejecutivo y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

De esta manera los representantes de las Instituciones necesitábamos esclarecer y escuchar directamente de parte del Intendente Municipal sobre el acuerdo de los terrenos que se generaran en Villa Gesell destinados al programa Lote con Servicio.

Las consultas se centraron en los alcances del acuerdo marco en donde en su letra aclara que los lotes generados por la comuna serán ingresados a un Banco de Lotes a nivel nacional, informarnos respecto a la prioridad que tendrían, al acceso a los planes de loteos con servicios,  los habitantes de nuestra ciudad (Esta duda surge a raíz del texto que consta en el  Manual de Ejecución donde se deja en forma clara y explícita que no se podrá excluir a nadie en los futuros sorteos y adjudicaciones tal como si lo contempla hoy la ordenanza 2772/17). También se ha sugerido, dentro de la presentación realizada por las Asociaciones, que se envíe el expediente a comisión en el HCD y que el mismo atienda todas las necesidades de los habitantes de nuestra ciudad.

Para esto el mandatario, junto con el director y el secretario de Turismo local, respondió a las diferentes consultas realizadas por los emprendedores y dejo totalmente establecido su negativa ante la posibilidad de que el Ejecutivo Nacional pueda tener la disposición de la tierra geselina, también se comprometió y aseguro que el programa de LOTES CON SERVICIOS será de alcance exclusivo para ciudadanos de Villa Gesell.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba