SociedadVilla Gesell

Las palabras del hermano de Julieta Di Marco

Gonzalo Dimarco: "A mi hermana no me la devuelven más, sólo queremos saber que le sucedió"

Julieta Di Marco ingresó al Hospital Dr. Arturo Illia el 3 de Julio de urgencia por un cuadro de apendicitis, 2 días más tarde la envían a su casa sin ningún protocolo para su cuidado.

Así comienza la charla que tuvimos con Gonzalo Di Marco, hermano de Julieta, quien falleció este sábado por la mañana en nuestra ciudad.

Después de ir y volver al nosocomio durante todo el mes de Julio, Julieta queda internada por un cuadro de neumonía bilateral, que, lamentablemente acaba con su vida.

Para despejar dudas, a Juli le realizaron el hisopado correspondiente, que arrojó un resultado negativo y ante los dichos de algunos medios sobre el aislamiento de los profesionales de la salud, Gonzalo, desmiente esa información.

Gonzalo relata las adversidades que corrieron desde aquel día triste que marcó un antes y un después en la vida de su familia, desde la falta de respuesta por parte de las autoridades hasta la aventura – o mejor dicho, desventura – para la entrega de la historia clínica de su hermana. La cual llegó a sus familiares 20 minutos antes de que recibiera nuestro llamado.

Lo que me sorprende es la respuesta de la directora del hospital, quien fue medica de cabecera de mi papá y mi otra hermana, diciéndonos que no estaba al tanto de lo que había sucedido cuando le pedimos alguna explicación

La familia de Julieta solo quieren saber qué sucedió, ¿cómo una chica sana que tenía una buena alimentación y cuidado personal, que gozaba de tan buena salud terminó de esta manera?

Su hermano la recuerda siempre alegre y nos cuenta que en sus 28 años solo la vio llorar dos veces, qué era una chica a la cual le gustaba viajar, y que penosamente sólo lo había hecho 3 veces por su corta edad. Tenía mucho más por vivir.

Con respecto a la movilización que pregonan desde diferentes lados, Gonzalo pide que “no se aglomeren”, agradece de todo corazón que sus amigos y conocidos quieran saber la verdad sobre lo sucedido.

“Pero no es momento, estamos ante una situación global de la cual no sabemos nada, no hay una vacuna, y juntarnos a manifestar presenta un riesgo para la salud de todos y sé que Julieta no hubiese querido esto, que se expongan y arriesguen su salud”, remarca Gonzalo.

Los familiares prefieren que la recuerden de todas las maneras posibles, por ejemplo subiendo una foto de perfil con ella o escribiéndole cosas lindas en su muro. Si hay que exigir algo, que sea sin exponerse a los riesgos que conlleva esta situación mundial o cuando realmente ellos obtengan un resultado de lo que pasó y todo esto se haya calmado, ahí recién movilizarse, pero Gonzalo pide “que prioricemos nuestra salud”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba