SociedadVilla Gesell

No residentes: Cambiemos presenta un paquete de medidas

Un proyecto de Protocolo de Ingreso para Propietarios no Residentes, y dos iniciativas que apuntan a que los propietarios no residentes sean escuchados vía Zoom por el Intendente y por los Concejales en pleno fueron elaborados por el Bloque de Concejales de Cambiemos y tomarán estado legislativo en la próxima sesión del Concejo, a realizarse el primero lunes del mes de setiembre.

Cambiemos apunta además a saber cuantos de los contribuyentes del Partido tienen domicilio fuera de Villa Gesell, por lo que además están elevando un pedido de informes al Ejecutivo, para un mejor dimensionamiento del problema.

No es un dato menor que muchos propietarios no residen en la Ciudad, y tributan un componente de tasas que sostienen servicios que no utilizan, por lo que genera una iniquidad tributaria, ahora agravada por el impedimento de ni siquiera poder hacer tareas de mantenimiento mínimas en sus propiedades.

La batería de propuestas de Cambiemos giran en torno a esos ejes, y como fundamento señalan que “.. los denominados Propietarios No Residentes, conforman un grupo importante de contribución anual al Presupuesto Municipal … sostienen una parte del empleo de Villa Gesell durante todo el año, además aportar al sistema de servicios no municipales y los comercios de nuestra comunidad”

Párrafos más adelante señalan que “..los Propietarios No Residentes, decidieron invertir en Villa Gesell, atraídos por la bellezas naturales , la historia de nuestra comunidad , y la calidad de vida , considerándose como parte de la vida comunitaria. Tanto que muchos de ellos y su grupo familiar, planean radicarse definitivamente en nuestra comunidad…”; y que “.. es necesario entablar con ellos un diálogo constructivo y darle la importancia que tienen, debiendo la Administración asignarles un rol de importancia de consulta..”

Las cuatro iniciativas integrarán el orden del día de la sesión del próximo lunes 6 de agosto.

Proyecto de Ordenanza Protocolo ingreso no residentes

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba