Interés GeneralSpaceXTecnología

Competencia para Gesatel y Cotel: llega el internet satelital al país

Lo confirmó ayer el Vocero Presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa. ¿Cómo afecta esto a nuestra ciudad?

Después de muchos años, llega la competencia en los servicios de internet a la ciudad y crece la preocupación de gesatel y cotel por este tema tan controversial aún en 2024.

En la conferencia de prensa que Adorni le da a los periodistas acreditados en la casa rosada, dio el anuncio tan esperado por gamers y personas que trabajan y viven día a día con este servicio hoy, esencial.

Y es que en la ciudad, no se cuenta con mas opciones que las que brinda la histórica cooperativa telefónica (Cotel), y la empresa de televisión por cable (Gesatel), siempre teniendo que adquirir algún otro servicio adicional a internet para poder acceder este en cuestión.

Es por eso que vemos con buenos ojos esta sana competencia que sabemos pronto llegará a la ciudad, dado que la misma empresa ya se encuentra comercializando las antenas en su pagina oficial. Además ya las comercializan Mercado Libre y Frávega

El servicio que brinda la empresa de uno de los empresarios mas ricos y famosos del mundo como lo es Elon Musk, está ofreciendo un 50% de descuento comprando las antenas desde su pagina oficial, con un costo aproximado de 250 dólares

Starlink, le muestra a la comunidad planes que van desde los 30 dólares mensuales por internet de hasta 220 Gigas

En Mercado Libre, se muestra una «lista de espera», pero se espera con gran éxito la llegada del servicio al país, que debería comenzar el segundo semestre, aunque algunas fuentes hablan de un tiempo antes…

Otra empresa que ya está comercializando las antenas, es la famosa cadena de electrodomésticos Frávega. Pero esta, como Mercado Libre, manejan precios de mas 500 dólares por antenas.

Los servicios de internet satelital, realmente brindarán soluciones increíbles en cuanto a conectividad. Ya que aseguran tener servicio en zonas inhóspitas, de campo, y hasta inclusive brindan un servicio itinerante que te permite tener internet donde vayas a gran velocidad.

¿Se viene la readecuación de las empresas geselinas que hasta hoy, no tuvieron mas competencia que ellas mismas en años? ¿Habrá familias geselinas dispuestas a pagar estos costos por una buena conectividad a internet?

Lo cierto es que mas pronto que tarde, el famoso «libre mercado» del que habla el Gobierno Nacional dará cuentas de esto en la ciudad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscribite al Newsletter

Reciba noticias, novedades, ofertas y más en su email.