Interés GeneralTecnología

WorldCoin: que hay detrás del escaneo

Te acercamos detalles sobre la polemica de la criptomoneda que te paga por escanear tu cara.

Son muchas las opiniones, las conjeturas y los comentarios que dicen infinidad de cosas al respecto de WorldCoin, pero, ¿Qué hay detrás del escaneo?. Lo cierto es que WorldCoin, la compañía del creador de OpenAI (ChatGPT) es realmente inofensiva, dado que la misma app te da la opción de que ella te custodie los datos biométricos, o no.

Podemos decir que el famoso «escaneo de iris» solo se utiliza para crear una llave de acceso biométrico a la aplicación, tal como lo tiene billeteras electrónicas reconocidas y sumamente usadas por la población, como Mercado Pago, Ualá, Cuenta DNI, BNA+ o Naranja X.

Algunos hablan de vender tus datos biométricos, pero… si pensamos de acuerdo a la custodia de datos: ¿Cuántas personas actualmente no tienen documento digital?

El cual por si no recuerdan, fue implementado en el 2009 por la presidencia de Cristina Fernandez de Kirchner. Desde ese entonces que venimos dando datos biométricos al estado, y hasta es obligatorio. ¿Se dan cuenta?

Altos mandos de la empresa «Tools For Humanity» (Dueña del proyecto Worldcoin), aseguran que el código se encuentra abierto, y que se puede ver exactamente línea por línea el código que ejecuta ese dispositivo.

Tiago Sada, jefe de productos de TFH, comparó a Worldcoin con el gigante APPLE, y dijo en medios internacionales «Yo no sé qué hace Apple con el escaneo de mi cara en mi iPhone, pero confío en ellos» para dar mas confianza a sus usuarios.

WorldCoin

«Todos tus datos biométricos a la hora de hacer tu verificación se eliminan en el dispositivo. Es como cuando usas Face ID, Apple no recibe esos datos, simplemente tu celular está verificando que seas tú».

«En este caso, el Worldcoin usa la parte biométrica sin que tus datos biométricos tengan que salir. Las imágenes y sensores se procesan de manera local y se eliminan, y lo único que hace es decir si es una persona real o no»

¿Vos que harías? ¿Te informaste bien acerca del proyecto? ¡Worldcoin es una gran oportunidad para entrar al mundo de las criptomonedas y el sistema blockchain!

Mientras en el mundo se progresa aceleradamente, en nuestro país estamos debatiendo por si escaneo sí, o escaneo no.

Zona Gesell te invita a que te asesores con alguien que se dedique de lleno al mundo de las criptomonedas, que este te pueda dar un panorama claro en el asunto, te saques tus dudas, y comiences a ser parte de este mundo que ya existe hace 15 años. (SÍ, 15 AÑOS TIENE BITCOIN). Acciona. Es el momento!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscribite al Newsletter

Reciba noticias, novedades, ofertas y más en su email.