Ser Cultura

Carolina Kletzel en Ser Cultura

Carolina es actriz y trabaja en cultura hace dos años, coordinando el taller de producción de obras de micro teatro junto a Omar Capurro.

En la segunda edición de «Ser Cultura» entrevistamos a la actriz Carolina Kletzel quien nació en San Martín, provincia de Buenos Aires el 28 de Julio de 1979 y vive en Villa Gesell hace 41 años, prácticamente, toda su vida. Tiene 2 hijos, Lautaro y Sofía.

Trabaja en Cultura hace 2 años coordinando el taller de producción de obras de microteatro junto a Omar Capurro. «Él en la parte de obras para adultos y yo las infantiles» comentaba Carolina.

En su amplia trayectoria de formación, Caro nos cuenta que hizo 3 años de taller de teatro con Betina Hernández, también estudió 3 años la carrera de formación actoral y participó de varios seminarios. Trabajó con varios grupos de teatro independiente, con Susana Milano, entre otros.

Además participó en 21 obras de teatro, estuvo en la Fiesta del Arte con las obras de Microteatro donde hizo intervenciones teatrales en el predio y también presentó 2 obras infantiles la temporada pasada.

Ahora que conocimos un poco a Carolina, pasamos a la acción con las preguntas, que, en no mucho tiempo serán las clásicas de Ser Cultura en ZonaGesell.

¿Cómo fue que decidiste ser actriz y por qué elegiste hacer teatro?

Fue por mi vecina Betina Hernández, gran actriz geselina. La fui a ver a una obra que me encantó y me dije «yo quiero hacer esto», justo ese año ella comenzó a dar clases de teatro y por supuesto fui a ver de qué se trata todo esto. Y nunca más me fui.

¿Qué proyectos teatrales estás desarrollando actualmente?

Este año estamos preparando obras de microteatro. ¿Qué es el micro teatro? Son obras breves de 15 a 20 minutos de duración en espacios pequeños de 15 a 20 m2. De esta manera se logra una relación más íntima con el espectador, en este momento contamos con 8 producciones pero la idea es tener más, estamos trabajando en eso.

¿Qué mirada tenés del público que asiste a tus producciones? ¿Pensás en el público cuando hacés teatro?

La mirada del público es relativa, puede gustar o no, mayormente las críticas son buenas. El formato del microteatro llegó para quedarse y tuvo muy buena repercusión, yo este verano presenté dos infantiles. Las mamis felices porque la atención de los niños se pierde rápidamente, éstas duran 20 minutos como mucho. La participación de los niños en un espacio tan pequeño es más íntimo, tienen a los personajes ahí cerquita, realmente una experiencia hermosa tanto para ellos como para nosotros.

¿Qué creés que caracteriza/identifica al teatro de Villa Gesell, en cuanto a propuestas estéticas, temáticas y/o ideológicas?

Mayormente se piensa más en comedias para temporada, obras más populares para todo tipo de público. Eso no quiere decir que no se hagan obras más «serias», me refiero a más profundas para un público más élite porque todas las producciones las preparamos con seriedad así sea una comedia, hay muchas propuestas en Villa gesell de todo tipo, siempre hechas con cariño.

Para vos, ¿qué es la felicidad en el plano artístico?

La felicidad en un plano artístico es el aplauso! El reconocimiento y la aceptación del público.

¿Hacia dónde creés que se encamina el teatro en Villa Gesell?

El teatro va a seguir creciendo, en Villa gesell tenemos muchas personas trabajando en esto, hay directores muy reconocidos y recordados, de hecho hay un grupo de actores que nos formamos en una escuela de teatro municipal. Yo creo que sigue y seguirá creciendo.

Si pudieses tener un encuentro con un/a teatrista de cualquier tiempo y lugar ¿a quién elegirías?

Me gustaría una clase magistral con Nacha Guevara.

Decinos algo para motivar a las personas a hacer teatro o introducirse en el mundo actoral.

Lo primero que les diría sería «¡acá solo se permite jugar!». Creo que lo más lindo del teatro es eso, la posibilidad del juego tengas la edad que tengas. En el teatro siempre se gana, se ganan compañeros, se ganan amigos, se gana la confianza en vos mismo, ganas alegrías, ganas aplausos. Hay obstáculos, claro que sí, pero quién te dice los saltas sin caerte, y si te caes, nada! Jugá a levantarte! El teatro es sanador, el teatro es mágico.

 

Te invitamos a leer la Entrevista Ser Cultura a Ismael Dajczak y a no perderte este ciclo que se realizará cada 15 días.

Podes escribirnos a info@zonagesell.com y participar en esta sección.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba