GesellTurismo

Ya está disponible el Certificado de verano para ingresar a la ciudad

¿Cómo tramitarlo? Para ingresar a Villa Gesell, así como a cualquier destino turístico, tenés que presentar el Certificado de Circulación obligatorio para toda la temporada de verano 2020-2021, que comienza el 1° de diciembre y finaliza en Semana Santa. Este es el único requisito obligatorio para viajar en el verano será un certificado de circulación específico, el cual ya se puede tramitar a través de la web.

Estudio Paula Eva Díaz

Para viajar con fines el turísticos debés tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19” en el sitio https://www.argentina.gob.ar/verano o en la app CUIDAR. Dicho certificado, será válido únicamente para el ingreso y permanencia en la ciudad por el plazo declarado. El permiso será validado en las horas posteriores a la solicitud. Una vez aprobado, deberás viajar con el comprobante el cual será requerido al momento que llegues a Villa Gesell o en cualquier control en el trayecto hacia tu destino.

Al momento de solicitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-2019” , deberás informar el municipio de destino, la dirección donde permanecerás alojado, y la cantidad de días de tu estadía. Cuando el viaje sea efectuado por mas de un pasajero deberás solicitar un único “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-2019” en el que se detallará la composición total de dicho grupo.

Desde Villa Gesell recomiendan seguir todas las medidas de prevención y cuidado indicadas por el Ministerio de Salud de la Nación: uso de tapaboca-nariz en forma permanente en espacios comunes abiertos y cerrados; lavado frecuente de manos con agua y jabón o con solución hidroalcohólica; priorizar eventos al aire libre y evitar aglomeraciones, respetar en todo momento el distanciamiento social mínimo de 2 metros en espacios comunes.

Además, si presentás síntomas o estás realizando la cuarentena por ser contacto estrecho debés permanecer en tu alojamiento o domicilio y notificar a las autoridades sanitarias. En el caso de Villa Gesell, las líneas de atención son: la Dirección de Control Sanitario 02255 474004 o el Hospital Municipal llamando al 107.

Para acceder a la playa, la ciudad balnearia cuenta con protocolos de playa pública, por los cuales se debe mantener mantener 4 metros de distancia entre sombrillas, respetar las indicaciones de los Guardavidas que han sido capacitados, y tiene preparada una página donde podrás ver el estado de playas en tiempo real en https://www.gesell.tur.ar/estadodeplayas a través de un mapa interactivo. Las banderas verdes indican que la playa tiene un nivel de afluencia segura, y la banderas rojas indican que la capacidad de la playa esta al limite.

Por último, desde la Secretaría de Turismo de Villa Gesell recomiendan respetar los horarios de ingreso y egreso a los alojamientos, así como a eventos. Los balnearios cuentan con un Sello de Calidad Sanitaria para mitigar la propagación del virus COVID-19 . Los establecimientos que cuentan con este Sello están disponibles acá: https://www.gesell.tur.ar/mas-info/sellocalidadsanitaria

Sushi Wok Gesell 2255 528698
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba