DeportesInternacionalNacional

Damián Salas hace historia: primer argentino en ganar el Mundial de Poker

Le gano el head's up a Joseph Hebert y se llevó U$S2.500.000 en el global.

El Domingo 3 de Enero se definió el Main Event 2020 de la Serie Mundial de Poker con los campeones de sus dos versiones: Damián Salas 🇦🇷 (ganó la edición internacional) y Joseph Hebert 🇺🇸 (campeón de la edición doméstica para los Estados Unidos).

Al vencedor del «Head’s-Up Championship» le esperaba un prestigioso brazalete de oro y diamantes, un premio de u$s 1.000.000 y el honor de ser llamado «Campeón del Mundo».

Damián Salas Joseph Hebert Previa

Una hora antes del duelo final los protagonistas brindaron una corta rueda de prensa donde respondieron preguntas de los periodistas. Estas fueron algunas de las respuestas de Salas:

  • “Es un privilegio estar acá y lo estoy disfrutando mucho”.
  • “Le agradezco de todo corazón el apoyo de la comunidad de poker de Latinoamérica”.
  • “No me puedo comparar con Maradona, pero ganar el brazalete traería mucha alegría”.

Nosotros le preguntamos a Damián que significa para él ganar un brazalete de la WSOP y respondió: «Cumplir mi sueño para el que me preparé toda la vida».

Luego de la conferencia de prensa se fueron al tradicional salón Amazon, donde se define el Main Event de la Serie Mundial de Poker en el Río. Ambos comenzaron con stacks de 500K y las ciegas arrancaron en 500/1K subiendo cada 20 minutos.

Damián Salas HU

Damián mostró protagonismo desde el principio con agresividad ganando pequeños pozos y se fue al primer descanso con 560K en su stack. Pero al regresar del descanso Hebert conectó un color en el river y pasó a liderar el conteo de fichas.

La mano 71 del head’s-up fue clave, ya que Hebert conectó trips con K-4 en un board K-Q-K-5-7 y le sacó valor en las tres calles, para ganar un pozo enorme y sacar una considerable ventaja. Manos después Joseph ligó un full flopeado y siguió sumando fichas, dejando a Damián con 10 ciegas grandes.

En la mano 83 llegó el primer all-in y call luego de que Salas se jugó con A-2 y recibió el pago de Hebert con K-5. Un As en el flop le permitió doblarse al argentino, quien pasó a tener 20 ciegas en su stack.

Llegó un nuevo double-up de Damián en la mano 101 cuando sus 10-10 superaron al K-9s de Hebert en un board 6-4-A-7-7. Salas seguía corto con 16 ciegas grandes, pero daba pelea. Con el aumento de las ciegas el juego se volvió en su mayoría «all-in o fold» antes del flop.

Imagen

Con un juego agresivo el oriundo de Chascomús logró ganar pozos pequeños pre-flop y manos más tarde conectó dos escaleras, logrando pasar a liderar el conteo de fichas nuevamente. En el Nivel 14 (20K/40K) Joseph logró doblarse con A-7 contra el K-Q de Salas, conectando un As en el flop y emparejando las acciones.

En el siguiente nivel Hebert volvió a doblarse con K-Q, superando el K-Js del argentino en un board con 8 high y Salas se quedó con tan solo 5 ciegas grandes. Unas manos después fue Damián el que se duplicó con A-10 contra el A-8 de su rival, dejando a Hebert con 4 ciegas. En la mano siguiente Hebert se dobló con Q-4 vs el K-10 de Salas en un board 3-A-7-4-2.

La definición del evento fue en la mano 173 cuando Joseph se jugó pre-flop con A-Q y recibió el call de Damián con K-J. El board fue 5-K-8-5-K y con full-house el argentino ganó su primer brazalete de la WSOP, junto con un premio de u$s 1.000.000. Cumplió así su sueño de ser campeón mundial, luego de quedar séptimo en el Main Event de la WSOP 2017.

Imagen

El ex abogado se une así a un selecto club de jugadores donde están Doyle Brunson, Stu Ungar, Dan Harrington, Phil Hellmuth y Scotty Nguyen, entre otras leyendas. Tendrá su poster colgado en las paredes del Río cuando regrese la Serie Mundial de Poker a Las Vegas.

Es el tercer jugador argentino que logra ganar una pulsera de la Serie Mundial de Poker, junto con Iván Lucá y Andrés Korn. Salas cierra así un 2020 fantástico donde ganó u$s 2.500.000 online y u$s 1.000.000 en Las Vegas con el Main Event. Un nuevo capítulo de la historia argentina del Poker fue escrito y nuevamente tuvo a Damián Salas como protagonista.

Así festejó el triunfo con sus amigos y familiares:

 

¡Salud Campeón Mundial! #VamosPampa #VamosDamian #VAMOSARGENTINA

Pueden escuchar la entrevista que Pokerlogia le realizó a Damián unos días antes del duelo acá.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba