Interés General

Municipales: El intendente garantiza el pago de salarios

El Jefe de Gabinete Cristian Angelini y el Secretario del Sindicato de los Trabajadores Municipales de Villa Gesell dieron detalles de cómo pagarán los sueldos en estas circunstancias.

El Jefe Comunal adelantó que se garantizará el pago del salario de los trabajadores antes de fin de mes, pero no van a poder cumplir con el convenio firmado por la baja en la recaudación.

De esta forma, Angelini explicó que, debido a la situación extraordinaria en la que se encuentran todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires y del país por la pandemia del COVID-19, debieron evaluar con las áreas correspondientes la forma de cumplir con el pago de los salarios y concluyeron que pagarán todos los sueldos este jueves 30 de abril, sin incluir a la planta política tanto del poder ejecutivo como del legislativo.

Para esto, se dispuso la suspensión momentánea del aumento de salarios, pero se garantizará un bono extraordinario de $9000, a pagar en 3 cuotas a mediados de mayo, junio y julio, respectivamente. A su vez, se congelan por 120 días nuevos ingresos a la planta municipal o despidos injustificados, la planta política y sus salarios, y se respetarán los contratos de los profesores que venían trabajando desde noviembre.

En este contexto, también anunció que deberán reestructurar los pagos a proveedores del municipio y que solo están priorizando los pagos de los proveedores de Salud y Acción Social.

Jorge Mauro agregó que desde el Sindicato no están acostumbrados a dar este tipo de noticias, pero que va emparentada con la situación mundial por la pandemia del COVID-19 y, en este sentido, anunció que conformaron una mesa de trabajo para estar en permanente contacto con el Ejecutivo por las decisiones que tome al respecto, y le pidió a los trabajadores mantener la calma, ya que la prioridad tanto del Ejecutivo como del Sindicato es garantizar las fuentes de trabajo y el pago de los sueldos en tiempo y forma.

Por último, el Intendente expresó que seguirá del lado de los trabajadores como lo viene haciendo desde el 2014 y que no abandonará el camino de trabajo que viene realizando en beneficio de la ciudad y sus vecinos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba