PinamarRegionalVilla Gesell

Comunicado de los Padres de Iñaki ante la respuesta de Osuthgra

Luego de leer el comunicado de la Obra Social a través de un medio Geselino y quedar imposibilitado de replicar los dichos por Osuthgra, los padres de Iñaki Churruarin, quien padece de Distrofia Muscular Cognitiva con Merosina Negativa se comunicaron con ZonaGesell y nos enviaron el siguiente comunicado.

«Ante la réplica efectuada por Osuthgra respecto al incumplimiento de las prestaciones en que han incurrido para con nuestro hijo Iñaki Churruarin, es nuestro deber contestar dicha réplica y una vez más aclarar la cuestión. Osuthgra hubiera realmente cumplido, no tendriamos por que haber iniciado un recurso de amparo. Tampoco se nos habría otorgado una medida cautelar y tampoco hubiéramos obtenido una sentencia favorable. Por otro lado. Si Osuthgra hubiera cumplido con lo que corresponde, nuestro hijo Iñaki, hoy tendria el Bipedestador y la silla de ruedas especial.

Hace meses que solicitamos las mismas y es recién luego de la sentencia judicial y de haber denunciado esta situación ante los medios y redes sociales, que vislumbramos un atisbo de cumplimiento por parte de Osutghra. Tampoco se les ha pagado nunca en tiempo y forma los profesionales que atienden a Iñaki. Sino uno después de muchas idas y vueltas, malasangre, presentaciones de todo tipo y meses de espera que nos autorizan las órdenes médicas y que se le paga a los profesionales.

Resulta totalmente inviable tal forma de proceder para con los afiliados. Humanamente es devastador tener que desplegar una lucha burocrática para lograr las prestaciones. Por supuesto que Osuthgra nunca lo reconocerá, desmentirá y desacreditará nuestro reclamo, pues ese es su modus operandi. Ante tal actitud negadora de la realidad por parte de la obra social, no queda más que continuar nuestro reclamo apelando a la libertad de expresión en los medios y redes sociales, a la buena voluntad de la gente y por supuesto ante la justicia, a donde llevaremos hasta las últimas consecuencias la contienda legal por los derechos de nuestro hijo.

La salud es un derecho que debe ser satisfecho en el tiempo y forma que el paciente lo necesite según la prescripción médica y no cuando la obra social lo disponga. Los mecanismos administrativos de control que utiliza Osuthgra no pueden nunca terminar siendo un impedimento para el acceso a la salud. Y es justamente en eso en lo que se han convertido.

Entonces, el retardo en otorgar las prestaciones se convierte en una negación de las mismas. Iñaki no puede esperar, su condición no se lo permite. Los representantes de Osuthgra aparentemente no han comprendido el viejo adagio latino “res non verba” o “hechos, no palabras”.

Es así que pueden desmentir y emitir comunicados todo lo que deseen pero hasta que Iñaki no reciba lo que necesita, seguirá siendo una ilusión y una mentirá más, lo explicado por Osuthgra en su descargo. Reafirmamos todo lo que dijimos y le solicitamos a la sociedad toda que sigan compartiendo nuestra historia, bregando y haciendo fuerza como hasta ahora. Iñaki lo merece y necesita. Gracias a todos por el Compromiso demostrado«.

————————————————————————————————————————————

Quienes quieran y puedan ayudar, lo pueden hacer comunicandose con sus padres Belén Gorrini o Nicolás Churruarin a los siguientes teléfonos: 2267 523668 / 2267 529486

También abrieron una Caja de Ahorro en pesos en el Banco Galicia y pueden colaborar monetariamente.

Caja de Ahorro en  Pesos de Banco Galicia

Numero de cuenta: 4002634-4368-4

CBU: 0070368830004002634448

CUIL: 27344598288 

Titular: GORRINI MARÍA BELÉN

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba