Medio AmbienteVilla Gesell

Recolección de restos de podas sobre la vía pública

En el marco del plan de recolección de ramas, las Direcciones de Corralón Villa Gesell y Sur continúan trabajando sobre la recolección de restos de poda sobre la vía pública.

Por un lado, tres cuadrillas del Corralón Villa Gesell trabajan en distintos puntos de la ciudad. El primer grupo de operarios junta ramas en Paseo 132 y 9, y en paseo 132 y Circunvalación hacia ruta 11. El segundo grupo se encuentra afectado a Barrio Norte, desde Alameda 207 y Calle 304 de este a oeste hacia el norte. Por último, el tercer equipo recolecta ramas desde Paseo 107 a Paseo 115 por Avenida 4 y Boulevard.

Por otro lado, el Corralón Sur continúa con las tareas de limpieza en la localidad de Las Gaviotas y próximamente avanzará hacia la localidad de Mar Azul.

Una vez barridas las zonas, los trabajadores regresarán a los 20 o 30 días, lo que dependerá de las cantidades de restos recolectados en cada zona.

Recordamos a los vecinos las medidas a tener en cuenta para facilitar este fuerte trabajo municipal:

– Embolsar pinocha y hojas, ya que está prohibido prender fuego, y separar ramas de troncos.
– Arrojar solo los residuos no convencionales en la batea ubicada en Paseo 119 y 12, disponibles de lunes a sábado de 7 a 17 horas, y está prohibido arrojar restos de poda, y los domingos está prohibido depositar elementos en dicho lugar.
– No arrojar ni acopiar residuos de poda en la vía pública que generen peligrosidad para el tránsito.
– Disponer los residuos verdes en la propia vereda de su propiedad y no en terrenos privados ajenos ni espacios públicos, a fin de mantener una buena convivencia.
– No arrojar restos de poda en las islas de separación de residuos.

Los podadores deben contar con matrícula emitida por la Dirección Municipal de Medioambiente. Dicho trámite se realiza en el Vivero Municipal. Para obtener más información, los interesados deberán comunicarse al 02255-450460.

Además, el Municipio de Villa Gesell cuenta con el equipo de Higiene Urbana, que se encarga de realizar las diversas inspecciones sobre la vía pública. Asimismo, dicho equipo cuenta con una línea telefónica para quienes precisen realizar denuncias anónimas por situaciones no permitidas por ordenanza. Las líneas telefónicas son 02255-15604610 (de 8 a 18 h) o 463531.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba