Interés GeneralOjo GeselinoPolíticaVilla Gesell

Entrevista a Luis Alberto Vivas, Concejal Electo por La Libertad Avanza

Luis Vivas asumió su primer mandato como Concejal en el Unibloque de La Libertad Avanza-UVG en el H.C.D.

Luis Alberto Vivas tiene 53 años, nació en la ciudad de La Plata y hace 20 años que vive en Villa Gesell junto a su familia. Es constructor y músico, teniendo una banda de cumbia santafesina llamada “El Angel Santafesino”.
Nos recibió en su casa con mates y anécdotas de la campaña que llevaron adelante junto a Javier Russo, quien fuera el candidato a Intendente por La Libertad Avanza.
Fue junto a Russo, uno de los fundadores de la Unidad Vecinal Geselina en Mayo del 2022, incorporándose al espacio Liberal Libertario en Marzo de Este Año.

Luis Vivas, concejal Electo… Es tu primera experiencia como concejal?

Es mi primera experiencia en la política como concejal. Yo siempre milité, pero nunca ocupé un cargo de esta magnitud. Hoy me toca estar sentado en una banca representando a La Libertad Avanza y a la Unidad Vecinal Geselina en la ciudad.
Luis Alberto Vivas

¿Qué esperas para estos 4 años de tu mandato?

Yo tome una posición desde el primer día que se creó la Unidad Vecinal Geselina que fue concientizar a la ciudadanía, ver los pros y los contras del gobierno y mostrarlos a la sociedad.
Lamentablemente hemos encontrado muchas cosas malas, porque las buenas aún no se han terminado, ya que tenemos obras, tenemos casas, la vía pública, alumbrado, seguridad, salud, educación, pero se ve que está haciendo agua por todos lados este gobierno.
Voy a poner mi cuota para demostrar la concientización que antes mencionaba, y sobre todo, honestidad en mi mandato

Cuáles son tus principales objetivos como concejal?

Primero y principal, ver que se administre y controlar eso como corresponde. Yo siempre dije que este gobierno tenía repartidores, no administradores.
Ahora dada las circunstancias, tiene que si o si tener administradores. Los recursos y las contraprestaciones que se están cobrando con las tasas municipales, no están siendo realizadas. Hoy yo estoy luchando por el tema de una persona en especial, y la solución abarcaría a todos… Este tema es el traslado de pacientes a distintos lugares de la provincia de buenos aires para tratamientos que no se dan acá en la ciudad… hoy en día, los vecinos estamos pagando un servicio que el municipio no brinda, que lo pagamos entre todos, y este servicio no se está dando.
Así como ese, otros tantos servicios. Casualmente esta última semana muchos vecinos se quejaban por la recolección de basura que hace 4 días no se realizaba, y vos ves los portales, ves las noticias y no hay ninguna información de que se haya tomado ninguna medida ni nada por el estilo.
Entonces, las contraprestaciones que nos están cobrando con las tasas municipales no están volviendo a los vecinos… la realidad es que mucho mas no vamos a poder hacer siendo oposición y sin tener mayoría. No se olviden que en Concejo Deliberante quedó el oficialismo con 8, y la oposición con 8. La única “arma” que nos ha quedado a nosotros es el quorum dentro del H.C.D.
Mi principal objetivo va a ser ver la administración y ver que se cumplan las obligaciones con los vecinos, presentando proyectos también para mejorarles su calidad de vida lo más que podamos.

¿Qué opinas del Gobierno Nacional que asume el 10 de Diciembre?

Esto es muy temprano. Se están moviendo las fichas… Yo pienso que lo poco o mucho que se realice en un corto o largo tiempo va a ser bueno porque el país está en decadencia total. Así que lo que se haga “más o menos” va a terminar siendo excelente.
Yo tengo mucha fe en el Presidente Electo Javier Milei y lo voy a acompañar desde mi espacio y tengo fe de que los argentinos votaron sinceridad y transparencia. Lo dijeron las urnas…

Y siguiendo la misma línea. ¿Qué opinas del gobierno provincial de Axel Kicillof?

Es un gobierno que va a tener que depurar mucho, “sacudirse” un poco, y ver la realidad de que es hoy la provincia de Buenos Aires, los sufrimientos que hay en el tema de agricultura, ganadería, turismo.
Nosotros en la Provincia de Buenos Aires tenemos un Turismo rico y no se explota. La política abarcó todo… Tenemos una sociedad que está avanzando y creciendo pero las obras que son lo más importante, no se terminan.
No podemos seguir dependiendo de Bancos de afuera o de grupos inversores, cuando sabemos que no hay confianza en la Provincia de Buenos aires con las líneas políticas que rodean al señor Gobernador

¿Qué le hace falta a Villa Gesell, Luis?

Una buena gestión… Una buena gestión transparente. Conmigo la trasparencia no se negocia.

Excelente… Bueno, un mensaje final para los ciudadanos?

Mi mensaje es para todos. Yo voy a representar a todos. A los que me votaron, y a los que no. Yo voy a hacer todo lo posible para mostrar transparencia. Voy a marcar las falencias del gobierno, y voy a ayudar votando todo lo que este proponga y sea beneficioso para Villa Gesell apoyando al Intendente. Lo que no, bueno… haré mi papel de oposición. Porque todo lo que sea bueno para la ciudad, va a ser bueno para mi familia y bueno para mis amigos, así que yo acompañaré en ese caso.

Bueno Luis muchas gracias. La última pregunta que te quiero hacer a título personal es: ¿Quién va a ser Luis Vivas como Concejal?

El mismo que es ahora. La misma persona… un tipo de laburo, un papá, un marido, un vecino que siempre trata de resolver problemas. Dentro de mis posibilidades, todo lo que puedo.
Hoy me toca quizás hacerlo con un título, cargo… o desde otro lado… pero voy a ser la misma persona, que no le quepa la menor duda a nadie.
He ocupado un cargo como asesor de una delegación en City Bell, que es más grande que la ciudad de Villa Gesell, e hice una buena gestión. Fui Secretario de Deportes de la Junta Comunal de City Bell, donde estaba el Club de Leones, Rotary Club, Club Banco Provincia, Estudiantes de La Plata… y cumplí con mis funciones con creces. Después me tocó estar en la Republica de los Niños y también hice la mejor labor que pude.
Siempre fui sobresaliente, lo que hice lo hice bien, no me puedo quejar realmente… Pienso que Esta vez no va a ser la excepción.
Asumió su primer Mandato como Concejal, en el Unibloque de La Libertad Avanza-UVG en el H.C.D.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba