Localidades del SurSeguridad

Vecinos de las localidades del sur se reunieron con Mauricio Andersen

Resumen Reunión con Secretaria de Seguridad Municipalidad de Villa Gesell 24 de Julio 2020.

La misma se desarrolló con el Secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, el Jefe de la Estación Comunal, Osvaldo Morano y el Comisario de la dependencia Tercera, Rodolfo Montenegro.

Presentes estuvieron miembros de la comisión de la Sofo, miembros de Asociación Emprendedores turísticos de las Gaviotas, representante de Asociación hotelera AHT filial Pampas y vecinos referentes de Mar Azul.
.
Las autoridades de Seguridad nos cuentan que la realidad que se genera por la Pandemia, hace que se retiren oficiales y móviles del Partido de Villa Gesell, los cuales son designados a zonas de necesidad por el covid -19 en el Gran Buenos Aires.
.
También, nos comentan el hecho de la liberación de presos, que se dio por la situación complicada en las cárceles dada por el coronavirus.
.
En consecuencia el índice de delincuentes en las localidades del Partido, tiene actualmente un alto porcentaje por habitante, inclusive mayor a las localidades del conurbano Bonaerense.
.
Es un contexto complicado para las autoridades Policiales y de Seguridad. A su vez nos comentaron sobre el hecho, que los oficiales afectados al Partido y sus localidades mayormente vienen desde Dolores o Mar del Plata y en estas Ciudades hay brotes de casos de covid -19, es decir varios efectivos deben mantenerse en cuarentena, contando así con menor cantidad de efectivos.
.
Las autoridades se pusieron a disposición de los vecinos, más allá de las dificultades de sus recursos.
Implementaran las siguientes medidas: una camioneta 4×4 para patrullar a la noche las localidades de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul. También pondrán a disposición 2 vehículos gol que patrullaran las localidades divididas por 2 cuadrículas en los que irán un personal de seguridad de la Secretaria + 1 oficial policial.
.
Además dispondrán de la colocación de 3 cámaras de seguridad que se incorporan a la red de seguridad de monitoreo. La ubicación de las mismas será decidida por: 2 por los vecinos y 1 por la secretaria.
.
Además la Secretaría de Seguridad adquirirá 2 visores nocturnos para disposición del personal.
Vimos la sala de monitoreo y e personal que trabaja en el mismo.
.
Se sigue con los grupos de seguridad vecinal que por el momento son 2 para las 3 localidades y que los mismo son monitoreados por la secretaría de seguridad. Recordamos que su funcionamiento es solo para alertas.

La reunión tuvo a una duración aproximada de 1 hora y media.-
Además se realizó una reunión vía zoom organizada por Instituciones y vecinos de las localidades, la SoFo fue invitada a participar y la información recibida es la misma de este resumen.

Comisión SoFo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba